SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Sigue estos consejos para proteger tu ropa

Lo que debes hacer al lavar tus prendas para que te duren más.

ropa1
Estos tips te ayudarán para que tu ropa mantengan la calidad y el color.Instagram diverco

El lavado de la ropa es importante para la higiene personal, pero si esta no se la realiza de manera adecuada, las prendas se pueden deteriorar. Aunque la lavadora llegó para facilitar la vida a muchas personas,  hay que tener cuidado con su uso, porque es uno de los mayores errores que cometemos a la hora de lavar la ropa ocurren en este proceso.

  • Separa bien las prendas por colores.
  • No metas en la lavadora prendas delicadas.
  • Cuidado con el programa que usas al lavar y nunca abuses del agua caliente.
  • Lava las camisetas estampadas del revés para evitar que se pierda el dibujo.

Dale la vuelta

 

Cuando metas la ropa a la lavadora, no olvides hacerlo al revés, así tus prendas no sufren directamente por la acción del detergente ni la fricción del tambor.

Enjuágala bien 

Si has lavado la ropa a mano, trata de enjuagarla bien para que no queden residuos, los restos de jabón provocan manchas blanquecinas.

Cuida la ropa interior  

Al momento de lavar la ropa interior, métela en una bolsa especial tipo malla o sino dentro de una funda de almohada. Esto hará que la lavadora no la estruje, ni la secadora dañe los elásticos con el calor.

Separa las prendas blancas  

Un dato importante es separar la ropa blanca de la de color, así las prendas claras estarán a buen recaudo de mancharse, ya que ni siquiera el agua fría te asegurará que alguna pieza no vaya a desteñir.

Nathalie Carvajal

Nathalie Carvajal no acierta con su vestuario

Leer más

Cuida la lavadora  

Para que el cuidado de la ropa sea óptimo, debes darle mantenimiento a tu lavadora. Límpiala regularmente. Busca un especialista que lo haga, ya que si se taponan los ductos, cualquier químico que eches puede dañar las prendas.