ACTUALIZADO A LAS
14:21
vacio
-- / --

¡El público podrá introducirse al mundo de Mafalda!

Quito ·
I
12 jun 2019 / 10:25 H.

La pequeña de cabello alborotado color negro, que utiliza vestido rojo o verde y que se hace llamar Mafalda llegará a Quito. El famoso personaje es el protagonista de una exposición llamada ‘El mundo según Mafalda’ que se inaugurará este 15 de junio de 2019 en el Paseo San Francisco de Cumbayá, al nororiente de la capital.

Son 13 módulos que el público podrá recorrer, en los cuales se conectará con la historia de la pequeña argentina, que fue una creación de Joaquín Salvador Lavado, conocido en el espectáculo como Quino.

Un recorrido de una hora y media en la que el público tendrá la posibilidad de conocer aspectos quizá no conocidos del personaje, así como de volver a sorprenderse con los comentarios y preguntas que Mafalda hace sobre la sociedad, a la que constantemente cuestiona, según un comunicado de los organizadores.

Un apartamento a gran escala como en el que reside la caricatura, su cuarto, una galería, así como diferentes actividades son las que la gente podrá realizar durante la exhibición, acotaron. También a compartir con otros personajes de la historieta como Manolito, Miguelito, Susanita, Felipe, Libertad y Burocracia.

Las entradas para el evento estarán a la venta en los puntos de Ticketshow de la capital.

Su historia

¡El público podrá introducirse al mundo de Mafalda!

Fue un 29 de septiembre de 1964 cuando llegó por primera vez Mafalda a los quioscos de periódicos, lo hizo a través de la revista Primera Plana en donde Quino tuvo la posibilidad de rescatar los dibujos de una familia de clase media de Argentina, que había creado para un cliente, pero que quedaron guardados.

Según publicaciones de medios internacionales, el editor de la revista, Julián Delgado, decidió darle protagonismo y salía una o dos veces a la semana. Posteriormente, la popularidad del personaje fue creciendo y se pasó a otros medios de comunicación hasta que logró fama internacional.

Poco a poco la voz de la nena se convirtió en un referente de protesta, sus opiniones calaban fuertes que hasta el escritor Julio Cortázar en una ocasión dijo: “No tiene importancia lo que yo pienso de Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN