ACTUALIZADO A LAS
00:00

Ten múltiples orgasmos gracias al orgasto

I
28 feb 2020 / 14:31 H.

Desde una sensación que se irriga por todos los rincones del cuerpo, hasta el relajamiento absoluto, los orgasmos, son descritos de distintas maneras por cada persona. Los científicos lo han explicado como un cambio fisiológico del organismo, mientras que los profesionales de la salud mental lo han definido como un cambio emocional y cognitivo. Aunque no exista un significado global, los sexualmente activos siempre desearán alcanzarlo en cada encuentro intimo, sin conocer que, el primer paso para llegar a él es el orgasto.

El orgasto es el proceso que se produce en la mente antes de alcanzar el clímax en el sexo. Para conseguir el máximo placer se debe aprender a diferenciar entre lo que es la excitación y placer sexual. La primera se experimenta a nivel físico; sin embargo, la segunda es mucho más importante, porque tiene que ver con las conexiones neuronales de nuestro cerebro que nos avisa que estamos cerca de tener un orgasmo.

▶Lee: ¡Cinco preguntas sobre sexo respondidas por expertos!

La puerta para el máximo placer es dicho proceso que se desarrolla en la psiquis de los amantes. Si nuestra mente no se conecta con el placer y sensaciones que existen en el sexo, el orgasmo nunca llegará.

Concentrar tus pensamientos en lo que está ocurriendo con tu pareja te regalará grandes momentos de satisfacción. No obstante, por distintos motivos, las personas no logran sumergirse en el acto y la presión de obtener un orgasmo los aleja de su cometido. De acuerdo al especialista en sexología, Rodolfo Rodríguez, la sexualidad humana habita en el cerebro; es decir, que si nos encontramos estables al nivel emocional disfrutaremos a plenitud, “la parte mental es un factor importante para tener más placer”, explica.

Llegar al orgasto para tener un orgasmo

Según especialistas del área sexual, el cerebro toma un rol principal en la cama. Si no hay un deseo y la entrega completa al placer, terminará frustrados y no se darán la oportunidad de disfrutar. El experto consultado para EXTRA recomienda que las personas tengan los cinco sentidos puestos en su compañero y en la situación.

▶Lee: Sexo oral: ¿qué es el beso blanco, negro y rojo?

1.- Audición: relájate y escucha los gemidos y respiración de tu pareja, fúndete en ellos y percibe como se convierten un solo ser.

2.- Visión: enfoca tu mirada en los ojos de tu pareja, observa cada rincón de su cuerpo y disfruta de las partes que te excitan más de él o ella.

3.- Olfato: percibe los olores que emana el encuentro sexual y los aromas que destila la piel de tu compañero. Cuando hay una mezcla de sexo y amor, las feromonas estarán en su punto álgido logrando en ti un gran nivel de excitación y te conectarán con tu pareja.

4.- Tacto: acaricia el cabello y piel de tu amante, no permitas que entre los dos (o más) solo haya contacto genital. Logra que ese instante se convierta en un encuentro verdadero en el que los dos disfruten del otro a través de todo su cuerpo.

5.- Gusto: El contacto oral con tu pareja y al momento de besarla te dará la información suficiente para que sepas cómo está reaccionando su organismo ante ti.

Si no logras la compenetración entera de tus sentidos con los de tu pareja, debes analizar qué parte de la ecuación no está funcionando. Si tienes un bloqueo mental por situaciones externas, como preocupación o estrés por el trabajo, líbrate de ellas y date una guía con el paso a paso que te bridan tus sentidos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN