ACTUALIZADO A LAS
13:37
vacio
-- / --

La voz de Sailor Moon estará en Quito

Quito ·
09 abr 2018 / 13:00 H.
    Image

Un encuentro para los seguidores del anime, cómics, dibujos animados y todo lo referente a la cultura del espectáculo de Japón y parte de Asia se desarrollará del miércoles 11 al domingo 15 de abril, en el Centro Cultural de la Universidad Católica en Quito, en el marco del Ichiban Fest.

Es la novena edición del popular festival otaku (afición por los animes y mangas), durante los cinco días habrá actividades permanentes y concursos para que los asistentes disfruten de una agradable experiencia, explicó a EXTRA Oswaldo Araujo, organizador.

Desde 1999, el hombre comenzó a agrupar a personas que tenían un gusto afín hacia la cultura nipona. Así empezaron a reunirse y realizar actividades con las que podían difundir su pasión. En la actualidad el Ichiban Fest es un evento que se hace anualmente en Quito y cuenta con el apoyo de las embajadas de Japón y Corea del Sur, contó.

Conferencias en japonés, proyección de animes, un concurso de cómics y mangas, exposiciones de fotografía, un desfile de cosplay y un concurso de coreografías a ritmo de kpop son parte de las actividades.

Sin embargo, ‘el plato fuerte’ será la presencia de Patricia Acevedo, actriz mexicana que presta su voz para famosas caricaturas como la de Lisa (Los Simpson), Angélica Pickles (Los Rugrats); Milk (Dragon Ball) y varios de los personajes de Sailor Moon, acotó Araujo. Ella dará una conferencia y una firma de autógrafos el viernes 13 de abril.

La presencia de la artista se dio porque en anteriores ocasiones ya han tenido la posibilidad de traer a invitados de esa categoría; por ejemplo a Rossy Aguirre, voz de Krilin (Dragon Ball Z); Cristina Hernández, voz de Sakura (Naruto); Rubén León, voz del Guasón, entre otros.

Araujo invitó a la ciudadanía a que asista porque es una oportunidad “única” para verla, ya que cada año traen a una nueva estrella e intentan no repetir a los famosos.

El costo general al evento es de tres dólares con 75 centavos por persona y por día, excepto el viernes que tendrá un valor de seis dólares con 99 centavos por la presencia de Acevedo y se las adquirirá en ese momento, dijo.

Para Paúl Guala y Jonathan Obando, seguidores de la cultura otaku, la posibilidad de asistir al evento los emociona. Los dos creen que es una oportunidad para compartir con personas que tienen sus mismos intereses y poder aprender más sobre cada una de las ramas que existen en la tendencia.

Como parte de la feria también habrá venta de comida asiática, camisetas, libros, artículos, karaoke libre, competencia de videojuegos, entre otras atracciones. El horario de ingreso por día será a las 09:00 y la salida podría extenderse a horas de la noche, dependiendo la afluencia de público.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN