SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Cuáles son los pasaportes más ‘pepa’ del mundo?

Sin necesidad de visa, con uno de estos pasaportes se puede acceder a 189 países. Te contamos cuál fue el documento que rompió ese récord.

Imagen passport-3127925_960_720
El reporte de la Asociación Internacional de Transporte fue actualizado con la inclusión de ocho nuevos destinos.Pixabay

Hay un nuevo ‘rey’ entre los pasaportes del mundo. En el ranking resalta Japón como uno de los más poderosos, ya que supera el número de naciones a las que se puede entrar sin visado con un total de 189. Así, el antiguo campeón, Singapur, queda desplazado, expone el registro de la consultora Henley & Partners.

En segundo lugar —y casi de empate con los nipones— se encuentra Alemania. ¡Pilas! Poseer un pasaporte alemán permite ingresar a 188 países, sin necesidad de tener visa.

Los que subieron

Algunos alcanzaron una mejor posición en la lista, en comparación a años previos. Este es el caso de Ucrania, que se ubica en el puesto 38, con acceso a 128 países; 20 de ellos son nuevos. También está Georgia, que ocupa el puesto 49, con apertura a 111, y China, que saltó a la casilla 68, con accesibilidad a 70.

Por otra parte, en América Latina, el ganador es Chile: ubicado en la casilla 13, tiene libre acceso a 174 países. Le siguen Argentina y Brasil (170), México (158) y Uruguay (514). El restante de sudamericanos se ubican de la siguiente forma: Paraguay (143), Venezuela (138), Perú (135), Colombia (127), Ecuador (91) y Bolivia (79).

Y, entre los países que ocupan los últimos puestos están: Pakistán (33 países sin previo trámite), Somalia y Siria (32 países) y Afganistán e Irak (30 países).

A continuación e informe completo:

Y es que como publica Infobae, “las exigencias de visas definen y dan forma a la posibilidad de los particulares de viajar por el mundo, y son un reflejo de las relaciones de cada país con otros”.