ACTUALIZADO A LAS
11:11
vacio
-- / --

Emerson Morocho: “De una cadena de oración a una de maldición”

Guayas ·
F
20 ago 2019 / 00:11 H.

“Es increíble que de una cadena de oración pasen a una de maldición”, dijo el actor Emerson Morocho, luego de que sus amigos Catherine Velasteguí y David Reinoso fueron criticados en redes sociales, ya que el juez dictaminó 91 días de prisión y 30.000 dólares como reparación integral contra Franklin S., por el accidente de tránsito ocurrido el pasado 16 de julio en la vía Ventanas-Puebloviejo en Los Ríos.

“Qué horror que los esposos Reinoso Velasteguí quieran sacar plata a ese pobre hombre”, “Lamentable que al ser famosos todo se mueva a su favor”, “Ese pobre hombre les va a trabajar gratis el resto de su vida”, fueron algunas de las opiniones en Instagram por el caso.

Ante esto Emerson dijo, “debo aclarar que ninguno de los tres pusimos una demanda para sacar provecho de esto, incluso cuando nos llamaron a declarar, Catherine seguía en cuidados intensivos. David y yo tuvimos que brindar nuestra versión por videollamada, porque eso nos pedían las autoridades”, también pidió que las personas no traten de víctima al chofer sin conocer a profundidad la verdad.

Morocho añadió que pese a que también se vio afectado por el accidente no quiso proceder legalmente, “Catherine fue intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones y a David tuvieron que reconstruirle su dentadura, es obvio que hicieron gastos que superan esos $30.000. Ellos no reclamaron ningún dinero, porque lo que todos queríamos era volver a nuestra vida normal. Eso lo determinó un juez”, agregó el actor conocido por su famoso papel de Señorita Laura.

El proceso

Según el fiscal de Ventanas, David Márquez, “la responsabilidad de Franklin S. se determinó de acuerdo a las pericias realizadas por agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y testimonios de los involucrados, y de ciudadanos que observaron el siniestro”, también pidió que no se ataque a los involucrados, pues esta clase de procesos son normales ante accidentes de tránsito que pasan a diario, incluso destacó que en ningún momento los perjudicados pidieron dinero o sentencia.

Márquez explicó que, pese a que dicha resolución se dio el pasado miércoles, mañana alas 10:00 se llevará a cabo una audiencia en la cual se analizará la admisibilidad de la suspensión condicional de la pena dictada a Franklin S., “esto no quiere decir que puede apelar la disminución del valor de los $30.000, sino que puede cumplir los 91 días de prisión en libertad, trabajando sin salir del país”.

Dato

El chofer fue sancionado con el artículo 379 del COIP, que refiere a las lesiones causadas por accidente de tránsito.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN