ACTUALIZADO A LAS
01:01
vacio
-- / --

Las historias que inspiraron los memes de #EcuadorianInsults

I
07 feb 2019 / 00:19 H.

En los últimos días, se ha viralizado la etiqueta #EcuadorianInsults en redes sociales. Se trata de una consigna bajo la que se han difundido publicaciones que resaltan viejas frases de políticos y otros personajes ecuatorianos, pero con un giro: los usuarios las tradujeron al inglés —o al menos intentaron hacerlo— y los resultados han sacado carcajadas a más de uno.

Y por si te preguntaste: “pero, ¿de dónde salieron estas frases” o “¿cuándo ocurrió todo esto?”, a continuación exponemos algunos de los momentos tras los que surgieron estos memes, que de seguro te encontrarás mientras deslizas hacia abajo en tu feed de Facebook, Twitter o Instagram.

En 1999, tras el cierre de Banco del Progreso, en Guayaquil se realizó una marcha encabezada por Fernando Aspiazu. La movilización, que fue respaldada por líderes políticos y empresarios locales, llegó hasta el edificio del Municipio de la ciudad. En uno de los balcones apareció el entonces alcalde León Febres Cordero, quien espetó: “ustedes me conocen: yo no me ahuevo”.

En 2011, los ecuatorianos presenciaron la pelea entre la expresentadora Carla Sala y el médico Tito Tomalá durante una entrevista. El invitado se negó a responder a Sala “por ser bailarina y no periodista”. El incidente fue comentado por diversos programas de farándula y, ocho años después, sigue causando asombro en Internet.

En 1990, Jaime Nebot, quien se desempeñaba como diputado, tuvo una discusión con otro funcionario, Víctor Granda, en pleno Congreso Nacional. Los dos políticos llegaron hasta los insultos; fue en ese momento que Nebot pronunció una frase que en 2019 aún es recordada.

A finales de 2016 causó furor en redes sociales la frase: “¡¿Quieres probar mi poder?!”, pronunciada por la exjueza Collantes. La exmagistrada fue grabada cuando amenazaba a los agentes que la detuvieron, luego de que provocara disturbios en un restaurante en Urdesa Central, en Guayaquil.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN