ACTUALIZADO A LAS
00:37

La emojipedia que te explica qué emoticon usar

I
09 feb 2018 / 00:00 H.

Los emojis, esas caritas divertidas que aparecen en el WhatsApp, Twitter, Facebook o cualquier red social que esté por inventarse, están hechos para reemplazar las palabras. Tanto que desde el 2013 son merecedores de una Emojipedia.

El creador de esta nueva forma de diccionario fue Jeremy Burge y tan impresionado está con el poder comunicacional de los dibujos que también impulsó el Día de los Emojis.

En esta versión inusal de enciclopedia se incluye la traducción de lo que la imagen significa. Por ejemplo, el recontra que usado corazón rojo.

La reseña en ese caso viene con las diferentes presetanciones según el sistema operativo que se use y un poco de historia: la versión roja fue antecedida por el corazón negro en 1993, cuando el color era solo una ilusión. Lo mismo se repite con los demás emojis.

La emojipedia que te explica qué emoticon usar

Esta diminuta forma de expresarse con rostros y otras formas es tan ‘millenial’ y básica que Burge fue consultado para un estudio denominado ‘Emoji Report’, que demoró dos años en arrojar resultados.

Los más populares

Para esta investigación, la conclusión que Burge tuvo sobre las tendencias de los usuarios es que “los emojis más populares en cualquier momento son los emoticonos, corazones, humanos y gestos con las manos”.

La noche se pone positiva

La emojipedia que te explica qué emoticon usar

Esas variaciones de comportamiento también se han calculado de acuerdo a la hora del día y los emoticones enviados.

Lo que demuestra que nunca es que estamos demasiados bravos, pero tampoco muy felices durante las mañanas: nadie acepta otra vez ir al trabajo e interrumpir el sueño.

Eso si, lo recomendable es que si desean caritas felices como respuesta, escriban a partir de las 20:00, ese lapso por así decirlo, es el más feliz visto desde la versión emoticón de la vida.

Ahora, si aún dudas de los símbolos que te conviene usar, la emojipedia tiene la respuesta. ¡Qué las caras sonrientes te acompañen!

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN