ACTUALIZADO A LAS
09:38
vacio
-- / --

Chequea estos portales si se te ‘caen’ las redes sociales

I
12 jul 2019 / 00:00 H.

En las últimas semanas las redes sociales más populares del mundo —Facebook, Twitter e Instagram— han sufrido caídas en sus servicios y han puesto en ‘pánico digital’ a sus usuarios.

Aunque lo primero que notamos es que estos sitios no funcionan con normalidad, lo ideal es buscar alguien confiable que nos confirme que efectivamente nuestra red social favorita está caída.

A continuación te presentamos algunos lugares especializados en tecnología, y sobre todo en caída de redes sociales, a los cuales puede acudir para constatar si el servicio esta fallando:

Downdetector

Chequea estos portales si se te ‘caen’ las redes sociales

La web española DownDetector te permite comprobar el estado de redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, además de saber si otros usuarios también están experimentando los fallos en el servicio.

Ellos rastrean las averías de distintas webs y redes sociales, siguiéndoles el rastro las 24 horas del día. Entre las otras marcas que monitorean están Google, Youtube, Spotify, LinkedIn, y Tinder.

Aunque utilizan sus propias fuentes para detectar las caídas de las plataformas, los usuarios también pueden dar alertas y exponer sus quejas.

Twitter API Status

Chequea estos portales si se te ‘caen’ las redes sociales

En el caso que el Twitter sufra una caída podrás acudir al portal twitterstat.us de la propia compañía. Aquí podrás verificar el estado actual en el que se encuentre la red social del pajarito.

Entre sus categorías de estados están: Operacional, Rendimiento degradado, Corte parcial, Corte mayor, y Mantenimiento. Asímismo podrán revisar las últimas actualizaciones en las que están trabajando.

Los usuarios también pueden ver el historial de incidentes y chequear cuando será el siguiente mantenimiento programado de Twitter.

Outage Report

Chequea estos portales si se te ‘caen’ las redes sociales

Este sitio web reporta las caídas de servicios que ocurren en tiempo real en todo el mundo, no solo de redes sociales sino también diferentes servicios online como Apple Music, Netflix, HBO Go, además de servidores de videojuegos de Playstation y Xbox.

Los usuarios pueden reportar si se han visto afectados por este problema, chequear el historial de caída y visualizar un mapa de calor de los países donde se han presentado problemas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN