ACTUALIZADO A LAS
23:27
vacio
-- / --

‘Ayuwoki’, el meme de Michael Jackson que perturba en redes

I
08 mar 2019 / 00:00 H.

En redes sociales circula un nuevo meme: el ‘ayuwoki’. Se trata de la imagen de un muñeco del cantante Michael Jackson, que más de un usuario ha utilizado para bromear en Internet.

¿Pero cuál es su origen? Apareció por primera vez en 2012, en un video titulado My Ghoul Jackson, que fue colgado en YouTube.

En el material audiovisual se ve al muñeco animatrónico, cuya apariencia está inspirada en la del Rey del Pop, y se escuchan sonidos extraños.

Tras ver el video, los usuarios empezaron a difundir la imagen por redes sociales. Es así que la figura apareció nuevamente este año; pero esta vez como una parodia del verso ‘Annie, are you ok?’ (¿Estás bien, Annie?) del tema Smooth Criminal.

Además de los memes, en redes sociales se han viralizado relatos terroríficos sobre este personaje. Lo que muchos no saben es que el ‘ayuwoki’ es una creepypasta, es decir, una historia creada para asustar a los usuarios.

Según Notimérica, la que más se ha difundido es la que cuenta como supuestamente el personaje entra a la habitación de las personas a las 03:00 y grita: “Hee hee”, en referencia a las expresiones de Jackson en la canción.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN