ACTUALIZADO A LAS
23:16
vacio
-- / --

La reina de Guayaquil ocultó embarazo por recomendación médica

I
11 jul 2019 / 00:00 H.

No lo quería sacar a la luz pública porque así se lo había recomendado el médico. Al menos no hasta que el desarrollo del embarazo estuviese bien encaminado. Y cuando lo hizo, ya casi con 4 meses y medio, ‘ardió Troya’. La noticia revolucionó a las distintas organizaciones de belleza: una reina embarazada. Hoy, una semana después de esa noticia que provocó reacciones encontradas -la mayoría de apoyo- la reina de Guayaquil, Karime Borja, se confiesa con EXTRA.

Todo se dio en el tiempo preciso, pero no podía decirlo, ya que el médico me aconsejó que me lo guarde hasta ver el desarrollo del bebé; pero yo lo supe desde el primer mes y medio”, contó la reina.

La noticia fue tan mediática que la prensa estaba al tanto de todo lo que hacía. “Yo no podía creer que estaba en todos los medios y en todos lados se hablaba de mi embarazo, incluso yo decía que mi hijo no nacía y ya era famoso”, agregó, pero pese a todo esto, destaca que el público nunca comentó negativamente hacia su hijo.

Según las reglas de la Organización Reina de Guayaquil, en caso de quedar embarazada, debe cesar de su labor y entregar la corona. Pero la firmeza y decisión de Karime por privilegiar la vida antes que cualquier cosa fue determinante. Una mujer de 21 años cambió lo que parecía estar escrito en ‘piedra’. Y para eso tuvo el respaldo de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien le pidió que continúe como reina hasta octubre próximo, en que debe entregar la corona a la nueva reina.

“Yo quiero que las mujeres se sientan identificadas con mi caso y que vean que si yo pude, ellas también pueden lograrlo. Yo me expuse a las críticas y contra todo lo que se venía encima, porque solo existían dos opciones: dejar todo o continuar”, dijo Karime con voz firme.

Ya eligieron el nombre

El bebé se llamará Mateo Said. Los nombres los eligió junto a su pareja sentimental Matthew Lapo, con quien mantiene una relación hace 2 años y medio. Ambos están felices en la dulce espera de su primogénito.

Con respecto a su pareja, “él es un hombre excepcional y asumió su rol de padre de forma inmediata”, contó Borja entre risas, al tiempo de recordar que el día que le dijo que esperaba un bebé “hasta dejó caer su celular de la emoción”.

Reveló que existe la posibilidad de una boda después de dar a luz; incluso ya en varias ocasiones le ha dicho para casarse y es algo que lo están planificando, pero quiere que sea una ceremonia muy bonita.

Cuidados del embarazo

Por ahora Karime no puede utilizar tacos altos y debe hidratarse constantemente; incluso dice que toma “agua por dos”.

Pese a las múltiples tareas que debe desempañar día a día, el médico le autorizó que podía continuar con su labor tomando su respectivos medicamentos y teniendo cuidados necesarios.

Ella recalcó que sí se puede ser reina estando embarazada y eso es algo que demostrará hasta el día en que le toque entregar el cargo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN