ACTUALIZADO A LAS
11:13

María Eduarda Porras Altamirano: Elegida Miss Trans Machala 2018

Machala ·
I
13 oct 2018 / 11:50 H.

Con un público que se comportó a la altura y que en todo momento primó el respeto a las concursantes. La noche del viernes 12 de octubre, en las instalaciones de la Feria Mundial del Banano, se eligió a la nueva Miss Trans Machala 2018.

El evento de belleza de la diversidad e inclusión, tuvo como eje principal a cinco representantes de las distintas parroquias de la Capital Bananera del Mundo.

María Eduarda Porras Altamirano, representante de la parroquia Jambelí fue elegida por el jurado calificador como la nueva Miss Trans Machala 2018. En cambio, Romina Castillo de la parroquia 9 de Mayo fue designada como Virreina, ellas obtuvo además la banda del mejor traje de Fantasía.

Las concursantes que desfilaron en traje deportivo, fantasía y gala. Recibieron aplausos de los presentes que respaldaban a cada una de ellas. Artistas locales también se dieron cita a este evento e interpretaron sus mejores temas musicales para deleite de los asistentes.

Una vez electa, Porras lloró de emoción porque, aseguró, ese era sueño. Ella conversó con Extra y entre otras cosas dijo que trabajara en el fortalecimiento de los derechos de la comunidad Trans porque en la actualidad aún existe una sociedad que las discrimina.

María Eduarda, de 29 años manifestó que otro de sus proyectos es buscar emprendimientos productivos para sus asociadas. La representante de la belleza Trans tiene planificado participar en otros eventos de índole nacional e internacional.

Paula Raquel Bowem, de la parroquia La Providencia, quedó elegida como Belleza Trans; Alejandra Johnson, de la parroquia Puerto Bolívar, se llevó el título de Señorita Amistad; y Emiliana Suárez, de la parroquia El Cambio, quedó como Quinta Finalista.

Los organizadores del certamen, agradecieron a Esteban Quirola, prefecto de El Oro, por el apoyo brindado a la comunidad Trans. Además indicaron que todos debemos tener los mismos derechos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN