ACTUALIZADO A LAS
14:58

¿Cómo mantener la pasión en las relaciones a distancia?

I
15 sep 2018 / 00:00 H.

“Amor de lejos es de pensarse”. Es una frase común que se suele escuchar. Es que las relaciones a distancias son difíciles de llevar. Los kilómetros se convierten en el peor enemigo para los amantes distantes.

Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer para que la llama no se apague y sobrevivir a las millas de diferencia.

La tecnología es la mejor aliada

Atrás quedaron las cartas románticas que se esperaban con ilusión durante días. En la actualidad, existen muchas opciones como mensajes de textos, fotos, audios y vídeo llamadas que permiten que haya contacto constante.

Para la consejera de parejas Jazmín Estrada, la inmediatez de la comunicación actual es una ventaja para este tipo de relaciones. “Ahora ya no hay excusas, existen muchas formas para mantener la comunicación a pesar de no encontrarse juntos”, expresa Estrada.

Nicole Conforme, psicóloga, dice que los principales obstáculos a los que se enfrentan las parejas que están separadas son los celos y la desconfianza a causa de la falta de contacto físico. “Todo va de la mano, generalmente se tiende a pensar que al no estar cerca de nuestra pareja va a llegar un momento en la que esta va a buscar a alguien más para satisfacer su deseo sexual”, agrega.

Mantener la pasión puede ser difícil cuando no están físicamente juntos. Pero para lograrlo se vale todo.

Mensajes atrevidos

La intensidad de cada uno de estos mensajes se debe manejar de acuerdo al nivel de confianza que hay en la relación. Si hay mucha confianza en el ámbito sexual, enviar mensajes “subidos de tono” no es algo de lo que avergonzarse.

El intercambio de contenido provocativo y sugerente, utilizando frases como: “Me estoy desvistiendo para meterme a bañar y estoy pensando en ti”. “Estaba tratando de dormir, pero no puedo dejar de pensar en las cosas que estaríamos haciendo juntos...”, harán volar la imaginación de la otra persona.

Herramientas como WhatsApp y Facebook Messenger, te ayudarán a lograr una mejor conexión.

¿Cómo mantener la pasión en las relaciones a distancia?

Cyber sexo

Es una práctica común entre parejas que viven distanciadas. Tener una noche de pasión virtual les permite a ambos disfrutar de actividades sexuales a pesar de no estar cerca.

Según el sexólogo Ezequiel López, “el cybersexo es un tema que ha evolucionado mucho, hasta el punto de ser una experiencia casi real”. Esta práctica ayuda a mantener conectada sexualmente a la pareja. Es importante que durante el acto mantengan una comunicación fluida. Además, usar juguetes sexuales podría ser una buena opción para aumentar el placer de ambos, alega López.

Un estudio de la Universidad de Cornell (Nueva York) y de la Universidad de Hong Kong indicó que las parejas a larga distancia sienten que logran más intimidad en la relación. Además de relatarse más detalles de su vida, la idealización hacia la pareja es constantemente.

¿Cómo mantener la pasión en las relaciones a distancia?

Hablar sobre su próximo encuentro

En lugar de enfocarse en lo lejos que se encuentran el uno del otro, lo ideal sería hacer planes para la próxima ocasión en que se vean. Planificar una salida especial, seguida de una cena romántica y finalizar con encuentro íntimo sería lo ideal. Lo importante es aprovechar el tiempo juntos.

Antes de pensar en los aspectos negativos de un amor a distancia, hay que detenerse a pensar que actualmente disponemos de múltiples medios para acortar las distancias, solo es cuestión de echarle ganas para que hacer que la relación funcione.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN