ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

¿Qué pensamos durante una relación sexual?

I
11 sep 2019 / 00:00 H.

¿Qué pensamientos vienen a la mente de hombres y mujeres mientras se tiene sexo? Según la psicóloga María de Lourdes Duarte, especialista en terapia familiar, cada persona es un mundo. Sin embargo, hay algunos rasgos generales. En ocasiones, los pensamientos que se tienen durante el coito pueden llegar a alterar la concentración del momento.

Según la experta, lo que principalmente se pregunta la mujer es en qué momento tendrá un orgasmo. Duarte señala que esta preocupación es común en la mayoría de mujeres porque a diferencia de los hombres ellas suelen tardar más en llegar al orgasmo.

“Esto nace porque no decimos nuestras apetencias en la cama. Esta falta de comunicación se debe al estereotipo social de que la mujer es un ser dedicado a dar placer al hombre, pero no es así”, dice.

Por otro lado —opina Duarte— muchas veces pensar en otra persona y empezar a comparar asalta los pensamientos de las mujeres. Esta es una fantasía muy común y lo hacen para estimularse más y llegar al orgasmo.

“En ocasiones, las mujeres imaginan que están en la cama con una persona diferente. Alguien del trabajo, un hombre que haya llamado su atención a lo largo de su vida o un personaje inventado. Son fantasías e imaginaciones que reproducen en sus mentes para concentrarse”, indica.

¿Qué pensamos durante una relación sexual?

En contraposición, los hombres se formulan muchas interrogantes que pocas veces son despejadas por la propia pareja.

La psicóloga indica que preguntas como dónde aprendió a hacer eso, si gime de dolor o de placer, los asaltan porque les sorprende o les parece poco convencional. “Algunos se sorprenden de algunos movimientos o caricias que les hace cuestionar de dónde sacaron tales movimientos o dónde los aprendieron”, detalla.

“Cuando ellas gimen, los hombres se preguntan si será de gusto o dolencia. Pero en la acción nadie pregunta por miedo a perder el ritmo”, agrega.

¿Qué pensamos durante una relación sexual?

Según una publicación de Cosmopolitan, hay mujeres que teniendo relaciones sexuales poseen menos pensamientos de índole erótico. Mediante un estudio, determinaron que el 57 % aseguró que a ellas les importa más “no olvidarse de lo que tendrán que hacer al día siguiente o después de tener sexo”.

“Todo depende del hombre. Si el chico con quien se está manteniendo una relación sexual llega al orgasmo los primeros cinco minutos, quiere decir que es muy precoz y deja iniciada a la mujer. Por ende, esta pierde el interés del sexo como tal y se empieza a preocupar por otras cosas”, dijo la sexóloga estadounidense Lane Moore para dicha revista.

Sin embargo, el 43 % refleja que las mujeres desean seguir, incluso con haber tenido un orgasmo pero sin llegar al clímax. “En algunos casos, cuando la mujer está demasiado enchufada, el hombre debe ser astuto en cambiar la posición o simplemente no romper el ritmo llegando a tener un orgasmo”, apunta el estudio.

Una encuesta hecha por EXTRA muestra que uno de los pensamientos de los hombres es si las mujeres están disfrutando igual o más que ellos. Según la psicóloga Duarte, esto es un buen síntoma de preocupación conyugal porque se interesa en los gustos de su pareja.

En Twitter, el 63 % de quienes contestaron la encuesta aclara que no se les pasa nada por la cabeza cuando están teniendo sexo, contra un 37 % que piensa en un ex.

La especialista determina que las relaciones deben vivirse a plenitud, con comunicación y sin tapujos. “Sean libres de vivir su sexualidad al máximo. No callen ante situaciones que no les agradan. Busquen lo que mejor los llena porque el sexo es lo más placentero que nos ha dado Dios”, concluye.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN