SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

México y 'La Yoni’ son los países más visitados por turistas en pandemia

Las rebajas que llegan hasta la mitad del precio en los boletos aéreos serían el motivo 

A1-6504218 (16504218)
En noviembre 95.655 personas salieron y entraron a Ecuador.Archivo / EXTRA

La promoción en el costo de unos boletos aéreos con destino a Miami (Estados Unidos) no la hizo titubear y, en cuestión de horas, Estefany, ingeniera industrial, de 24 años, realizó el depósito para regalarse sus vacaciones, aunque el mundo atravesara una pandemia. “Nunca había visto una rebaja como esa, tenía que aprovechar”, comenta entre risas. Su vuelo costó $ 250 dólares, una rebaja de más de la mitad de su precio normal que va entre los $ 500 hasta $ 700 dólares.

Para Adriana Alvarado, licenciada en turismo y dueña de la agencia de viajes Luxury Trips, no es una sorpresa que, luego del coronavirus, las aerolíneas tengan promociones en los últimos meses del año, consideradas fechas de alta demanda. “Lo que está en promoción actualmente es más Estados Unidos, hay promociones para el próximo año hasta mayo de 2021”, informa.

La profesional consultada por EXTRA cuenta que, tras la llegada del covid-19 y el cierre de las fronteras en diversos países, el turismo sufrió una caída alarmante, por lo que, la única vía que tienen las compañías de viajes para recuperarse son las rebajas en los boletos aéreos. “Los precios están de 240 hasta 350 un boleto (EE.UU.), normalmente están entre 500 a 600 dólares. Estados Unidos, México y Colombia son los destinos más solicitados últimamente”, agrega Alvarado.

ale

Alejandra Jaramillo: "Me criticaron por viajar"

Leer más

Aunque las ofertan sea atractivas para quienes deseen vacacionar, José Vera, dueño de la agencia VGtrips, explica que deben tomar en consideración que se trata de promociones ‘flash’, es decir, que se abre un cupo para cinco o diez puestos en el avión, por lo que solo serían pocos los afortunados, mientras los demás tendrían que pagar el precio normal.

"Tienen que buscar qué día le juega la lotería y es más conveniente y tenga espacio en la promo, que son para fechas futuras”,José Vera, dueño de la agencia VGtrips.

Según cifras de la Dirección General de Aviación Civil, octubre cerró con más de 154 mil viajes nacionales y extranjeros. De esta cifra, 95.655 personas salieron del país. 

Al igual que Vera, la directora de Luxury Trips comenta que la mayoría de sus clientes viajan al territorio norteamericano con el objetivo de aprovechar las rebajas de Black Friday y así comprar productos que la venderán en Ecuador, “hay personas que están sin trabajo, entonces, están emprendiendo trayendo mercadería americana para emprender un negocio”, detalla.

vuelos

El transporte aéreo levanta el vuelo y cierra octubre con más de 154.000 pasajeros

Leer más

Por otra parte, la situación con el país azteca cambia, los viajeros prefieren este destino porque las restricciones son casi nulas, en comparación con otros lugares. El Gobierno y Secretaría de Salud de México dispuso ciertos requerimientos para los pasajeros que ingresen o salgan del territorio:
  1. Completar un cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros.​
  2. Llevar mascarillas para recambio en el vuelo.

Al igual que Estados Unidos, México no solicita a los turistas una prueba COVID-19 negativo y tampoco una cuarentena luego del viaje, solo insta el uso de la mascarilla y que se tome en cuenta el distanciamiento social.

  • Requisitos para salir y entrar al Ecuador

Desde el 1 de junio las fronteras se abrieron para los vuelos internacionales, en el país. Para el ingreso al territorio, el gobierno ecuatoriano solicita que los pasajeros presenten un certificado negativo de la PCR COVID-19, el que tiene que haber sido emitido máximo 10 días antes del viaje. Debes recordar que los exámenes de sangre o pruebas rápidas no serán aceptados.

Si no cuentas con los resultados de los exámenes en la fecha permitida, cuando llegues al Ecuador tendrás que someterte a una prueba PCR y recibirás la disposición obligatoria de estar aislado por 10 días.