SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cómo resolver las peleas entre hermanos

La relación que tengan tus hijos entre ellos mismos está en tus manos.

hermanas
La relación que tengan tus hijos entre ellos mismos está en tus manos.PIXABAY

Las pequeñas discusiones se pueden convertir en una guerra. Y, es que muchas veces tus acciones involuntarias -como papá o mamá- hacen despertar celos entre los pequeños. La manera en que los padres resuelven sus riñas influyen en cómo los niños abordarán sus discusiones.

 Si tú y tu pareja se muestran respeto, es muy probable que tu hijo imite su estilo. La psicóloga Cassandra Hidalgo con más de 10 años de experiencia en temas relacionados a la familia, recomienda que fijes normas durante una pelea. 

"No podremos evitar que en algún momento determinado los hermanos se peleen o discutan, al fin y al cabo, conviven juntos y la convivencia produce fricción, igual que los adultos, y no siempre es bueno intervenir. Hay ocasiones en las que es conveniente dejar que fluya la discusión entre ambos y ellos encuentren la manera de solventarlo".

RELACIONADAS
Causas
​- Por falta de atención de uno o los dos padres. 
- Por posesión de cosas o de lugar (esta camiseta es mía, no la toques o este es mi espacio). 
- El temperamento y la personalidad de cada niño también influyen. 
- Si uno es tranquilo y el otro se molesta con facilidad, podría haber choques de temperamento

Tips para resolver los problemas 

- Habla. Muchas personas actúan por impulso, piensa qué tanto puedes ganar si intentas hablar con tus hijos para resolver la situación. 

- Los acuerdos deben ser razonables y equitativos. Muchas veces uno de tus hijos dominará al otro y tenderá a salirse con la suya con más frecuencia. No se trata de favorecer al más débil, sino de asegurarte de que ambos tienen las mismas oportunidades y beneficios. 

hermanos

Conoce el síndrome de Caín, pica de un 'ñaño' a otro

Leer más

- Recuerda que son distintos. Adáptate a cada una de sus diferencias. ¡No los compares! Y tampoco comentes estas diferencias delante de ellos.