ACTUALIZADO A LAS
12:33

#HotWaterChallenge: El reto viral que te puede mandar al hospital

E
09 feb 2019 / 00:00 H.

Un nuevo reto ha invadido el Internet y llega de la mano de una gran advertencia: puede causarte quemaduras e incluso la muerte. Su nombre es #HotWaterChallenge y —por si lo estabas pensando— te recomendamos no seguirlo.

El polémico desafío apareció junto con la ola de frío polar que azota amplias zonas de Estados Unidos. Este consiste en verterte un balde de agua hirviendo encima y ver si esta se congela en el aire antes de caer.

Y, aunque al principio sonaba como algo divertido, no lo es: ocho personas ya han sido atendidas en el centro de la unidad de quemados del Centro Médico de la Universidad de Loyola en Chicago, por este motivo. Así lo afirmó la directora de medios de dicho centro, Chris Vicik.

¡Adolescente resultó gravemente herido!

#HotWaterChallenge: El reto viral que te puede mandar al hospital

Este adolescente de 15 años que vive en el estado de Indiana participó en el reto y ahora tiene quemaduras de segundo grado. El joven dijo a la estación de noticias local WXIN: “Miré hacia mi pecho. Mi piel simplemente se cayó de mi pecho, y luego me miré en el espejo y tuve la piel cayendo aquí y en mi cara “.

El periodista Kyle Brittain también se unió al reto, logrando un resultado sorprendente. Sin embargo, se ha recomendado no seguir este desafío por las terribles consecuencias que puede tener.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN