ACTUALIZADO A LAS
16:53
vacio
-- / --

Reto viral detecta problemas de visión: ¿Qué cifras ves en esta imagen?

Ecuador ·
E
15 may 2019 / 13:56 H.

Los desafíos a través de redes sociales se vuelven vírales en cuestión de segundos. Ahora, un nuevo reto que surgió por medio de la plataforma social Twitter permite a los usuarios ‘evaluar’ su nivel de visión.

Según la cifra que puedas apreciar dependerá el grado visual de tus ojos; si en la secuencia de números ves “3246”, tendrías astigmatismo y miopía. Si divisas “3240”, padeces astigmatismo. Si logras identificar “1246”, solo sería miopía. Por último, si observas “1240” tendrías una visión saludable y correcta, según la información del medio internacional Clarín.

Tras la viralización de la imagen distorsionada que encierra los números en su interior, varios internautas se unieron al challenge y dejaron sus comentarios en la red.

Sin embargo, varios profesionales de la oftalmología han dado su percepción sobre esta ilusión óptica. Los expertos advierten que la imagen no es lo suficientemente confiable como para diagnosticar los problemas visuales.

Lo importante y más recomendable es acudir con un profesional para que evalúe tu capacidad visual.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN