ACTUALIZADO A LAS
15:45
vacio
-- / --

El Rey León rompe esquemas

Quito ·
E
13 ago 2019 / 14:59 H.

Un total de 1334 millones de dólares ha sido lo que ha recaudado la película ‘El Rey León’ por taquilla a nivel mundial. La cinta ha causado furor en diferentes países, incluido Ecuador.

La suma se logró en menos de un mes y la cinta destronó a ‘Frozen’, que era la película animada con más dinero recaudado. Según medios internacionales, el éxito se debería que la nueva versión responde a la estrategia de Disney de traer a la gran pantalla sus grandes clásicos.

Por eso títulos como ‘Aladdin’, ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Dumbo’ han vuelto a estar en los cines. La web Box Office Mojo pone al Rey León original en el puesto número 20 de las cintas más exitosas, mientras que la nueva versión ya ocupa la posición 102.

Además, se encuentra ya en el puesto 12 de las que mejor recaudación en la historia del cine han tenido. En Ecuador, durante el fin de semana del 11 y 12 de agosto, alrededor de 950.000 personas disfrutaron de la película en las salas de cine, según información oficial.

La cinta estuvo dirigida por Jon Favreau y utilizó la técnica del ‘live action’, con la que se simula acciones reales, y es de animación fotorrealista.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN