SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Rifle ucraniano es el terror de los soldados rusos: ¡Largo, grueso y matón!

Dispara balas que impactan con una energía equivalente a 12 toneladas. Esta potente arma tiene un alcance de más de 6 kilómetros. ¡De locos!

Esta ‘salvajada’  de rifle puede penetrar el blindaje de un carro con un espesor de más de  2,5 cm a menor distancia.
Esta ‘salvajada’ de rifle puede penetrar el blindaje de un carro con un espesor de más de 2,5 cm a menor distancia.Cortesía

Uno de los factores más determinantes en la resistencia ucraniana ante la invasión rusa es la capacidad que tienen de disponer de armamento moderno y efectivo, más que sus enemigos, gracias a la generosidad de los aliados de la OTAN y pese a algunas voces internas discordantes.

Un ejemplo es un tipo de rifle que está sembrando el pánico entre las tropas rusas. Se trata de un arma que, en manos de un francotirador experto, tiene un alcance de más de 6 kilómetros.

En el sitio, agentes policiales encontraron alrededor de 15 indicios balísticos.

Sujetos repartieron bala en una casa, en Durán

Leer más

Tal y como recoge el diario británico The Sun, el Snipex Alligator dispara proyectiles de 14,5 mm que impactan con una energía equivalente a 12 toneladas, es decir que son lo suficientemente poderosos como para destruir las armaduras de los soldados.

El arma, de fabricación ucraniana, utilizada contra las tropas y los helicópteros rusos, también puede penetrar el blindaje de un vehículo con un espesor de más de 2,5 cm a menor distancia.

El rifle entró en uso en 2021 y las fuerzas especiales británicas han estado enseñando a los reclutas cómo usar el arma en combate. Las fuerzas ucranianas están utilizando el Snipex Alligator para apuntar a soldados enemigos y vehículos blindados ligeros, equipos de comunicaciones y depósitos de municiones y combustible.

Los soldados equipados con el rifle, algunos de los cuales son mujeres, también han sido utilizados para atacar helicópteros en vuelo y aviones estacionados en tierra.

Tiene tanta potencia que, para reducir el enorme retroceso, el rifle ha sido equipado con un freno de boca, un dispositivo que normalmente se encuentra en tanques y cañones de artillería, de modo que no dañe el hombro del francotirador.