ACTUALIZADO A LAS
18:21

Jenny, la novia de Forrest Gump, es la verdadera villana... mmm NO

E
16 jun 2017 / 13:35 H.

La afirmación de que Jenny Curran es la villana más mala de la historia del cine es un poco exagerada. Jenny, para quienes no la recuerden, es el amor platónico de Forrest Gump en la película del mismo nombre de 1994.

La idea de Jenny (Robin Wright) como villana (a la altura de Ultrón o Thanos en Los Avengers) se debate en pequeños foros en los recovecos de la web. ¿Exagerado? Puede ser, si lo único que Jenny hizo fue no corresponder el amor de Forrest a tiempo y solo aceptarlo cuando ella tenía una enfermedad terminal. Pero estas letras no son en ‘honor’ de Jenny, son la excusa para hablar de Robin Wright que ahora está en boga nuevamente por su actuación en ‘House of Cards’.

En la serie de Netflix, Wright es más mala que Jenny. En ‘House of Cards’ es una vicepresidenta y primera dama con espíritu de viuda negra, aquella especie de araña que mata a sus machos. El programa va por su quinta temporada (se acaba de estrenar) y muestra a Claire Underwood, una mujer sumamente calculadora y fría; tiene que ser así porque está casada con Frank Underwood (Kevin Spacey), un político tan malo como cínico. Aquí Jenny sería una niña de pecho y Forrest Gump, pues él ya habría desaparecido en la primera temporada. ‘House of Cards’ no permite inocentes e ingenuos.

Robin Wright ha ganado premios por esta interpretación y acentúa esa imagen de mujer dura también por otra actuación como una guerrera. Ella entrenó a la Mujer Maravilla en la última película de DC Comics. Wright es la general Antíope, la misma que incita a Diana para que se convierta en diosa y superheroína. Entonces, la actriz tiene una versatilidad de ir desde una joven hippie pasando por una política sin escrúpulos hasta una guerrera amazona con una pinta siempre intimidante (bueno tal vez como Jenny no infunde miedo).

La actriz también dirige; capítulos de ‘House of Cards’ llevan su crédito como directora ¿qué más hace Wright? Es madre de dos hijos que tuvo con un tipo duro como Sean Penn y pronto volverá al cine con la secuela de la película ‘Blade Runner’. Todo eso hará que siga en boga, que en las redes sociales y otros foros se siga discutiendo si Jenny es un engendro del mal en ‘Forrest Gump’.

Jenny, la novia de Forrest Gump, es la verdadera villana... mmm NO

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN