SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Rodeado del 'espíritu santo'! Así luce Joe Biden en la portada de la revista satírica Jacobin

La revista Jacobin muestra a Joe Biden como un 'mesías' junto a varios personajes.

Joe Biden, en la posesión del poder como presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, en la posesión del poder como presidente de Estados Unidos.Cortesía

Estados Unidos tiene por tradición tratar a sus mandatarios como celebridades, y la subida al ‘trono’ de Joe Biden no fue la excepción. Pero la revista satírica del mismo país, Jacobin, se burló de la ascensión al poder de su actual presidente.

Es que la ‘megazine gringa’ deja ver el trato de ‘Mesías’ que la gente le da a Biden, ya que usa la tradicional imagen cristiana, la misma que ha provocado varia polémica entre usuarios de las redes sociales.

Es que a Biden lo ‘pegan’ con el pecho desnudo y con algo –tipo aureola- en la cabeza. Además, está rodeado de mucha gente como del expresidente Barack Obama, Bill y Hillary Clinton, quienes son como el pensamiento del nuevo mandatario que aparentemente está alzando el vuelo con las seis alas de serafín que le han dibujado.

Biden, en su entorno, tiene a un ‘gajo’ de fieles sirvientes quienes, con los textos bíblicos en la mano, dan lectura a las ‘sagradas escrituras’ para, de alguna forma, calmar el clamor de sus seguidores que usan mascarillas en la tierra. Asimismo, periodistas, drones y políticos enarbolan a su mandatario como si fuesen el ‘Espíritu Santo’ que lo acoge para una buena gobernanza a la nación norteamericana.

Ante esta parodia, los tuiteros mencionan que ahora Dios está abolido y “el Gobierno se convierte en Dios”. Mientras que otro usuario de la red sociales cuestiona que “la izquierda ha pasado de mantener a toda costa a la religión fuera del Gobierno” porque “el gobierno es nuestra religión”.

Dicho esto, el globo espera que el presidente de una de las potencias mundiales pueda desarrollar herramientas que permitan el bienestar territorial y ayudarnos a enfrentar –con ejemplo- la pandemia del coronavirus.