ACTUALIZADO A LAS
10:57
vacio
-- / --

Rompebocas: el nuevo reto viral que preocupe a padres y autoridades

I
24 feb 2020 / 14:30 H.

Tras conocerse el reto viral Rompecráneos, en los últimos días, apareció otra tendencia entre los adolescentes que pone en riesgo su salud e integridad física y puede causar graves lesiones cerebrales. Se trata del nuevo reto llamado Rompebocas.

La nueva broma se difundió a través de videos en los que se puede ver cómo los jóvenes toman por sorpresa a su víctima mientras con la ayuda de un abrigo la hacen caer de frente. Los adolescentes del clip pertenecerían a un colegio de México.

Si a víctima no tiene tiempo de parar el impacto contra el suelo, con las manos, es inevitable que se golpee fuerte en la boca y puedan perder, inlcuso, algunos dientes.

La Guardia Urbana de Barcelona, España, ha alertado a los padres de familia a través de Twitter sobre este nuevo y peligroso reto viral que se hace popular entre los adolescentes. Habría iniciado en Colombia y México, y alcanzado fama por medio de Tik Tok.

El portal Que Poca Madre difundió las imágenes y compartió el mensaje de uno de los padres de familia que estaba horrorizado por el hecho:

“Somos padres de familia y esto es lo que está pasando en el colegio #IPEFH de #Zinacantepec, cómo es posible que no le digan nada a los alumnos al hacer esto sabiendo que puede traer consecuencias fatales y no obstante subirlo a redes sociales”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN