ACTUALIZADO A LAS
12:52
vacio
-- / --

¡Algunas de las razones por las que cortan las parejas!

I
10 ago 2019 / 00:36 H.

Acabar una relación no es sencillo a menos que tengas otra persona inmediatamente después. Pero aún así, la ruptura real duele. Cuando una persona se encuentra en una situación parecida , se llega a replantear objetivos en la vida, piensan qué ha podido pasar para llegar hasta este estado y valoran sus sentimientos hacia la pareja

Además, si a esto se le suma un matrimonio, hijos, patrimonio, la decisión puede tornarse difícil o puede resultar más complicada por plantearnos el “qué acontecerá de ahora en adelante”.

Para el psicoterapeuta especializado en relaciones Daniel Palomeque, graduado en la Universidad Católica de Guayaquil, algunos de los motivos por los cuales se terminan las relaciones son cuando te piden que hagas cambios en tu vida. Asimismo, menciona que la parte importante de una relación exitosa es renunciar a controlar a los otros, en especial a tu pareja.

“Cuando alguien te dice que cambies tu profesión, religión o cualquier elemento que percibas como una parte fundamental de tu personalidad empiezan los problemas porque a nadie le gusta que le digan lo que tienen que hacer”, puntualiza Palomeque.

¡Algunas de las razones por las que cortan las parejas!

Otro de los motivos por lo que se rompe la relación de pareja es cuando se ocultan los secretos o simplemente dicen mentiras. Para el experto, los secretos y mentiras de cualquier tipo afectan en gran manera la comunicación, y añade que es “injusto que la pareja se sienta en una posición en la que debe elegir entre el amor y lo que es correcto”.

“Si tu pareja tiene algo que ocultar o por lo cual mentir, la acción más amorosa que puedes hacer es permitir que enfrente las consecuencias de sus propias acciones”, agrega.

Sin embargo, el psicoterapeuta explica que no hay que dejar de lado cuando alguien de la pareja te obliga a la otra hacer algo que no quiere en la intimidad. También explica que el sexo es un acto muy íntimo y los cónyuges deben respetarse mutuamente.

Palomeque afirma que cuando hay un sesgo de infidelidad la relación nunca vuelve a ser la misma, “cuando estos síntomas se desarrollan, muchas veces la pareja tiende a pensar que no es como se imaginaba que iba a ser la relación”.

“La detonación empieza con pensar siempre en lo negativo de la otra persona. Al principio de todo proceso de enamoramiento las parejas se adoran, siempre ven lo positivo de su pareja, pero cuando transcurre la relación se van fijando de algunos detalles que no sabía.” explica el experto.

Daniel Palomeque aconseja que aprender a estar solo es algo fundamental para saber estar en pareja.

“Saber que en realidad nunca vas a estar solo, que es imposible tener una soledad completa, que siempre estamos rodeados de personas y que, pase lo que pase, te tienes a ti mismo”, finaliza.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN