SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡A ellos les cuesta más olvidar a su ex!

Al principio de la ruptura amorosa, el hombre suele ser más activo. Pero según un estudio, después de un tiempo, su vida sentimental se vuelve compleja.

Imagen imagen_depresion
Referencial. Según terapeutas, sabrás que has superado a tu ex cuando se vuelvan a topar y ya no te provoque ninguna reacción.Internet

Cuando el amor se termina, lo mejor es separarse y tomar caminos distintos. Aunque la decisión sea propia o por iniciativa de la otra persona, esto costará tiempo y una que otras lágrimas.

Por opinión colectiva, se deduce que la mujer es más expresiva en cuanto a sentimientos y el proceso de ‘duelo’ por la ruptura amorosa, es lenta pero segura. En cambio, aunque los hombres también lloran y sufren, ellos lo demuestran de otra manera.

Según un estudio de Craig Morris, investigador en antropología en Binghamton University —y reseñado en BBC Mundo—, las mujeres sufren un mayor dolor inmediatamente después de la separación, pero emocionalmente se recuperan primero que los hombres. “Mientras ellos siguen con su vida como si nada, nunca llegan a completar el proceso de ‘luto’, tan necesario para empezar otra relación”, “siguen adelante pero demoran en reponerse”, resalta el comunicado que difunde la investigación.

Para llegar a esa conclusión, se basó en una encuesta realizada a 5.705 personas.

Lymari Vélez, en su blog digital, explica que el proceso para superar a un ‘ex’ es más complicado para el hombre. “Las mujeres sufren mucho cuando la separación es reciente, incluso si ellas la propiciaron, pero en los varones la comprensión de los ocurrido viene después; es decir, se demoran para olvidar a su expareja”.

En todo caso, es importante saber recuperar la paz y amor propio. Siempre debes estar seguro para comenzar otra relación, a nadie le gustaría que lo usen como objeto para que la otra persona olvide a su anterior pareja.