ACTUALIZADO A LAS
16:42
vacio
-- / --

Hábitos que te harán envejecer menos rápido

24 sep 2018 / 00:00 H.

Las mujeres tenemos muchas costumbres que, sin darnos cuenta, pueden provocarnos alergias y daños en la piel. Conoce 5 de ellas.

Prefiere el agua tibia

Hábitos que te harán envejecer menos rápido

Bañarse con agua caliente es un placer. Sin embargo, si pasa de la temperatura corporal (37 grados) se convierte en la principal causa de deshidratación epidérmica, que unida al uso de productos y jabones demasiado agresivos altera el pH de la piel y es el primer paso hacia otras afecciones más drásticas, como la dermatitis atópica. Además, favorece la flacidez cutánea.

Solución: Lo ideal es ducharse a diario, pero con agua tibia. Luego aplícate crema humectante.

Exfóliate con precaución

Hábitos que te harán envejecer menos rápido

Aunque es considerada un exfoliante natural, la lufa (esponja de fibras vegetales) puede resultar excesivamente agresiva con el escudo protector de la epidermis. ¿La razón? Al momento de actuar, sus fibras arrastran todo lo que encuentran a su paso. Si se usan a diario, pueden dejar la piel prácticamente desprotegida frente a las agresiones externas.

La solución es exfoliar con suavidad solo una vez cada 15 días.

No duermas con la cara sucia

Hábitos que te harán envejecer menos rápido

Aunque no te maquilles diariamente, es necesario que cada noche laves y limpies tu rostro con un producto suave y adecuado para tu tipo de piel, que te permita eliminar la suciedad acumulada durante el día. La limpieza debe de ser profunda, más aún si vives en una ciudad de clima caluroso y llena de contaminación, ambiente que, según los expertos, acelera el envejecimiento. Tampoco es bueno que te excedas con la higiene, pues los extremos son malos.

Solución: El agua micelar te ayudará a mantener el cutis limpio en menos de dos minutos.

Come más frutas y verduras

Hábitos que te harán envejecer menos rápido

No incluir frutas y verduras en la dieta es un aporte para el envejecimiento prematuro de la piel. Estos alimentos son las mejores armas para combatir los radicales libres, esas moléculas de oxígeno trastocadas que oxidan el organismo y lo envejecen.

La solución es consumir frutos rojos, tomate, zanahoria, durazno, sandía, frutilla, naranja, mandarina, etc.

Cuidado con el perfume

Hábitos que te harán envejecer menos rápido

Aunque no lo creas, perfumarse mal también es motivo para que la piel envejezca antes de tiempo. Esto se debe a que cierto ingrediente de los perfumes (bergamota) provoca una fototoxicidad en contacto con los rayos UV. Por lo general, las lesiones cutáneas se limitan a las zonas en las que se ha aplicado la fragancia y han sido expuestas a la luz, como el escote, el cuello, la nuca, las orejas y otras más.

Solución: Lee también las etiquetas de las toallitas húmedas para limpiar a los bebés, el gel de ducha, el jabón o las lociones para el sol y cerciórate de que no contienen aceite de bergamota.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN