ACTUALIZADO A LAS
14:33

¿Volver con tu ex podría causarte problemas de salud?

E
28 dic 2018 / 00:01 H.

Las relaciones amorosas no siempre concluyen con un “vivieron felices para siempre”. Terminar una relación duele y superarla puede tardar un tiempo; en este plano intermedio —entre empezar una nueva etapa y terminar con tu antiguo amor— hay una brecha que te deja expuesto a una recaída.

Si crees que tener un amorío de una noche por los ‘viejos tiempos’ con tu expareja no causa estragos, será mejor que lo pienses dos veces. El estudio de Amber Vennum, profesora de la Universidad Estatal de Kansas, sostiene que si terminas una relación, es mejor no mirar atrás ya que el pronóstico de éxito en este intento es poco alentador.

Diario El País menciona que “el 44 % de los amantes de entre 17 y 24 años vuelven con sus exparejas y más de la mitad de los que rompen continúan teniendo una relación sexual con ellas”. A diferencia de los adultos, donde solo el 37 % recae con sus antiguas parejas.

¿Qué hay de malo?

Darse una segunda oportunidad no significa necesariamente algo malo. Sin embargo, los reproches y discusiones que vienen como ‘extras’ en este tipo de relaciones son un verdadero problema. Verne recoge la opinión de la doctora en Psicología, Trinidad Bernal Samper, quien señala que las rupturas y reconciliaciones pueden provocar un aumento en trastornos como la ansiedad y la depresión. Además de ocasionar factores físicos como desequilibrio hormonal alteración del sueño, falta de apetito, cambios en la temperatura corporal y el ritmo cardíaco.

Pero esto no es todo, el sistema inmunológico también sufre y se debilita, por lo que es normal enfrentar episodios de infecciones y enfermedades.

Cinco consejos eficaces

Si la atracción es más fuerte que la razón, y quieres probar suerte con tu ex, Extra te muestra cinco consejos antes de que tomes una decisión.

1. Tiempo y espacio

Antes de retomar una relación es diario La Vanguardia recomienda darte tiempo y espacio. Este es el momento de reflexionar y centrarse en uno mismo.

2. Aprender de los errores

Si vas a regresar con tu ex es mejor no tropezar con la misma piedra, esto significa que debes aprender de tus errores para no volver a cometerlos.

3. Saber cuándo volver

Si el panorama estuvo lleno de problemas, te han superado o simplemente la otra persona no le ve futuro a esa relación, es mejor dejarlo seguir adelante.

4. El tira y hala no funciona

Es una dinámica agotadora y destruye el bienestar personal.

5. Redefinir la nueva relación

Si a pesar de todo decides arriesgar tu salud es importante que hagas borrón y cuenta nueva para un nuevo comienzo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN