ACTUALIZADO A LAS
08:16

Cómo gestionar la apatía

I
13 mar 2018 / 00:00 H.

¿Quién no ha estado alguna vez desmotivado y sin ganas de hacer nada? Cuando la apatía acecha y nos movemos en un estado de desesperanza, debemos reaccionar y darle la vuelta a esta situación para que no perjudique nuestra vida.

Según el psicólogo Sergio García —citado por Efe Salud— se trata de esos periodos en los que sientes que “te da igual todo”. Y cuando esto sucede —explica— “hay que ponerse a trabajar para contrarrestar la apatía”. La respuesta: tomar decisiones.

Las decisiones: ¿correctas o incorrectas?

“Da igual, toma decisiones. Eso es lo más importante. El error nos sirve para aprender. En ocasiones nos quedamos sin nada por tener miedo a equivocarnos, a que las cosas no vayan bien”, sostiene el especialista.

La apatía puede tener que ver con un estado de ánimo negativo o bajo. Si estamos en esta situación, “lo que debemos hacer es salir, movernos, tratar de hacer cosas que nos hagan felices o incluso tratar de hacer cosas para hacer felices a los demás”, dice Sergio García.

También es buena opción pararse a pensar qué cosas son las que nos gustaban antes y que ahora parece que hemos perdido la capacidad de ejercitar. Con esta serie de reflexiones incrementaremos nuestro estado de ánimo.

Tenemos que saber que muchas veces la enfermedad o ese estado de malestar se instala en nosotros cuando no hacemos nada y nos dejamos caer en el sillón, insiste García.

“Si poco a poco me voy activando, haciendo cosas y tomando decisiones, eso va a ser lo más efectivo para acabar con esas temporadas de apatía en las cuales no me gusta nada”, añade.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN