ACTUALIZADO A LAS
18:39
vacio
-- / --

Los planes que puedes hacer si estás ‘chiro’ en San Valentín

I
14 feb 2020 / 00:39 H.

Los regalos costosos y lujosos pasan a un segundo plano cuando de verdad quieres expresar tus sentimientos. Si deseas tener un detalle con tu pareja el día de los enamorados, pero si tu bolsillo está ‘flaco’ o, simplemente, piensas que el romanticismo y el amor no se pueden comprar, el ‘billete’ no debe ser un impedimento cuando de dar un presente se trata.

Para la economista María Fernanda Aldás, una de las maneras de conseguir hacer de San Valentín un día especial es romper con la rutina y sorprender a la pareja con detalles románticos.

“Son ideas muy sencillas de hacer y que seguro que consiguen dibujar una enorme sonrisa en tu pareja y hacer que se sienta una persona muy especial por tenerte a su lado. Para ello no necesitas tener todo el dinero del mundo”, dice Aldás.

Lee también: San Valentín: ¿Por qué la vergüenza al salir y entrar de un motel?

Además, se entiende que la mayoría de las personas no cuentan con el dinero suficiente para esta festividad porque justo es un día antes de la quincena. “Como es costumbre, las personas están ‘alcanzadas’ hasta antes de quincena, por lo que algunos no cuentan con el dinero necesario para dar algún detalle económico. Pero es ahí donde debemos usar nuestra astucia y hacer que el dinero no tenga valor en este día”, aconseja la economista a EXTRA.

Detalles que puedes dar si andas ‘chiro’

Hazle su ‘jama’ preferida

“Si sabes cuál es su plato favorito, ¡prepáraselo el 14 de febrero!”, dice, porque una cena romántica en casa siempre será una excelente alternativa.

Según la experta en economía y ahorro este ‘truco’ no te llevará mucho tiempo ni tendrás que gastar grandes cantidades de dinero. “Solo debes tener a la mano los ingredientes y ‘boun apetite’”, recomienda. Además, como para sorprender a tu pareja, dice Aldás, debes asegúrate de que la preparación esté exquisita, visualmente atractiva y ser muy cuidadoso al momento de decorar el plato. “Recuerda que todo entra por los ojos”, menciona.

No solo con una cena romántica puedes sorprender. También lo puedes hacer con un desayuno ligero. “Imagínate que seas tu el que recibe el desayuno a la cama este día. Eso puede enamorar a cualquiera”, dice. Quizá tengas que gastar, por ejemplo, en servilletas o platitos para darle un toque aún más especial a tu preparación.

Lee también: San Valentín: Rituales para que le digas ‘adiós’ a la soltería

Usa las redes sociales

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora podemos comunicarnos sin pagar nada, así que —apunta Aldás— una buena manera de celebrar San Valentín durante todo el día es ir enviándole mensajes románticos a tu pareja mientras esté en el trabajo.

“También puedes atreverte a enviarle algunos que sean más ‘subiditos’ de tono que irán preparando el terreno para la noche de pasión que les espera”, comenta.

Asimismo, puedes grabar un video gracioso donde demuestres tu amor hacia tu pareja. “Creo que esos detalles enamoran más a que les regales un celular último modelo”, discrepa.

También, dice Aldás, puedes pedir canciones a la radio llamando a tu locutor favorito para que se convertirá en tu cómplice. “La idea es que ella escuche la canción, su nombre y quién se la dedica. Eso hará olvidar a la pareja la falta de dinero”, dice.

Hacer un picnic en un parque

Salir de picnic con tu pareja puede ser un plan muy romántico, más aún si es 14 de febrero y deseas que sea un día diferente, al aire libre y de bajo costo.

Lee también: San Valentín: ¿Puedes encontrar la palabra ‘love’ en la sopa de letras?

“Tendrán la oportunidad de conversar e intimar de una forma divertida mientras están en contacto con la naturaleza”, indica Aldás, pero sí es necesario abastecerse de mantas, comida, bebidas, cubiertos porque la “idea es que no gastes tanta plata y pasarla bien”.

Además, debes saber cómo va estar el clima porque si llueve te toca comprar paraguas. “Ha pasado que las parejas están tan concentradas que pierden la noción del tiempo. Muchas parejas no tienen ni para el pasaje. Así que debes tener todo controlado para que no se te haga ‘agua’ el San Valentín”, precisa.

Masajes sensuales

La psicóloga clínica y experta en terapia familiar Nicolle Cassanello expresa que tanto hombres como mujeres les encantan los masajes. Ella menciona a EXTRA algunas cosas ‘pepa’ que necesitas: crema o, en el mejor de los casos, aceite y muchas ganas de complacer a tu ser amado.

“No tienes que ser una experta masajista para regalarle una experiencia que estimule todos sus sentidos. Es cuestión de que elijas el momento adecuado y ambientes el lugar con luz tenue, temperatura y colores cálidos; música suave y aromas seductores que inciten al romance”, detalla.

Además, la entendida afirma que se debe tener presente los movimientos ya que el lenguaje corporal femenino fácilmente transmite sensualidad. “La sensación debe ser muy placentera; por tanto, los toques y movimientos deben ser sutiles y delicados”, dice.

Lee también: ¡Pornhub Premium, gratis por San Valentín!

“Será un día del amor inolvidable para ambos y una de las ideas para San Valentín sin gastar mucho dinero”, agrega.

Noche de pasión

Después de llevar todo el día demostrándole a tu pareja lo mucho que la quieres y sin gastarte nada de dinero, llega el momento de explotar la pasión y dedicarse al placer carnal.

Por eso, recomienda Cassanello, que este momento de la noche lo disfrutes poco a poco, sin irse de prisa a la cama porque el objetivo es disfrutar de cada momento, del erotismo y de la espera.

“Para empezar, puedes tener preparada una ducha especial. Como no hay dinero, lo ideal sería poner velas alrededor de tu baño para levantar el erotismo entre ustedes”, dice.

Lee también: El sexo te ayuda a que no envejezcas

La psicóloga continúa: “Debe ser un espacio que también esté ambientarlo con una melodía sensual. Este momento es un poco más sexy, así que es recomendable que abandones tu lado romántico y saques tu parte más picante. En la ducha se pueden tocar, dar otra vez masajes, besarse pero todo con mucha calma. No hay prisa por acabar, lo importante es disfrutar de sus cuerpos”.

Aviva la llama con nuevos ‘amiguitos’

La terapeuta familiar hace un llamado a que las parejas dejen de lado los estereotipos fundados de que es una “abominación” usar juguetes sexuales en la cama.

“Hay que quitarse el ‘chip’ y disfrutar de nuestra sexualidad al máximo; lógicamente consensuada entre ambos”, sostiene.

Entonces, después de haber hablado sobre los consentimientos, la experta dice “vete un momento y vístete con ropa sensual”. “Si quieres, podrás hacerle un baile erótico o sorprenderle con los juguetes sexuales”, expresa, ya que de ahí para allá no se verán ‘ni la sombra’.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN