ACTUALIZADO A LAS
23:52
vacio
-- / --

¡Sexo y risas, combinación perfecta para llegar al orgasmo!

Ecuador ·
E
16 may 2019 / 00:00 H.

Durante el encuentro sexual las parejas experimentan un conjunto de acciones para satisfacer sus necesidades mutuamente. Fantasías, juguetes, ropas eróticas y otros objetos son las diversas opciones que se utilizan con un solo objetivo: el placer.

Seguramente, con tu dúo amoroso has experimentado varias alternativas para llegar al orgasmo. Según la ciencia, durante el sexo las risas podrían funcionar muy bien para incrementar el deseo, tal y como lo demuestra un estudio publicado recientemente en la revista Journal of Research in Personality, citado en el diario El País.

Los investigadores del proyecto explican que uno de los factores que influye en la satisfacción sexual de las parejas es que sean capaces de reírse juntos, incluso echar bromas a carcajadas de sí mismo y del otro.

Los expertos en sexualidad observaron una muestra en 154 parejas heterosexuales en la que se precisa que provocar la risas en el acto sexual tiene efectos positivos, sobre todo en las mujeres. “Ellas no solo se sienten satisfechas sino también más atraídas por sus esposos. Así mismo, los hombres afirmaron que sienten más placer con las risas”, reseña en el artículo antes mencionado.

¿La risa es una pieza clave para el orgasmo?

Desde la percepción de la psicología, reírse naturalmente ayuda a aliviar la tensión y el estrés, los principales enemigos del desempeño sexual. El sentido de humor es un buen recurso para olvidarse por un momento de las situaciones negativas, ahora ¡imagínate echarte unas ‘carcajadas’ durante el acto sexual!.

“Esto se debe a que el buen humor de las parejas sirve como un estímulo de confianza y seguridad para ambos, además es una ayuda para explorar su sexualidad”, explica el psicólogo George Gallup, de la Universidad de Albany, mencionado en el portal de salud, sexualidad180.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN