ACTUALIZADO A LAS
23:30

¡Sexo al descubierto en una feria en Quito!

Quito ·
I
17 nov 2016 / 12:29 H.

El escenario principal de Sexpo Erótica será similar al de un club nocturno. Las bailarinas harán su show y los juegos ‘picantes’ los trasladarán a un espacio donde el sexo y la libertad se enlazarán con un propósito: divertirlo plenamente.

Es la primera feria de sexo que se realizará en Ecuador, cuya organización está en manos de Elena Vásconez. No es algo nuevo, al contrario, en otros países “que están muy desarrollados” ya se ha hecho, y ha ayudado a la gente a tratar el tema de las relaciones sexuales “sin conflictos”.

Pero aquí no habrá sexo en vivo ni actrices porno como ocurre en festivales eróticos de Argentina o España, que llevan más de una década dando cabida a estos eventos. Vásconez considera que este país aún debe prepararse en cuanto a la igualdad social y a la discriminación, por ello la feria será “light”. Sin embargo, no descarta que en un futuro, dentro de cinco o 10 años, cuando la audiencia acepte el tema con más “tranquilidad”, se haga la Sexpo Erótica como en otros lugares.

“El sexo es algo divertido, es algo hermoso, pero asimismo hay que tomar responsabilidad”, destaca la organizadora. Para ella, “la Sexpo no se trata solo de sexo, sino de educación y de celebración en todos los estilos de vida”, señala.

Strippers, hombres y mujeres, bailarinas del tubo (pole dance) y expertos en sexo crearán un ambiente vibrante para adultos, donde además de estos shows habrá exhibición y venta de productos eróticos y presencia de artistas. También puestos de sexshop, night clubs, moteles que, según Vásconez, han sido “oscurecidos” por el tabú del sexo.

“Hay dos cosas principales del ser humano: comer y tener relaciones sexuales. De la comida se habla, pero lo otro lo mitifican; sin embargo, todos tenemos sexo”, detalla la organizadora, de 29 años.

Shirley Stonyrock, drag queen de Quito que será parte de la feria, manifiesta que el público no está cien por ciento preparado, pero “es la oportunidad para tener otros tipos de eventos, salir de la rutina y sobre todo de romper la mentalidad cuadrada de la sociedad”. Como parte de la comunidad de Gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (GLBTI), Stonyrock abordará el tema de la sexualidad por el lado cómico y también de inclusión, aunque afirma que el sexo entre los homosexuales es más “libre” que el de los heterosexuales.

La feria se llevará a cabo en el hotel Best Western CPlaza, norte de Quito, los días 18 y 19 de noviembre a las 19:00. Las entradas tienen un costo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN