ACTUALIZADO A LAS
23:18

¿Eres demisexual?

I
12 oct 2018 / 00:01 H.

El término puede sonar extraño y su significado parece aún más peculiar. Se trata de esas personas que, aunque no lo creas, no experimentan deseo si el amor no está en la relación.

Así es, ellos tienen la ventaja o desventaja, dependiendo del punto de vista, de no experimentar bajas pasiones por cualquier persona. Esto lo demuestra la definición mencionada por la universidad de Nueva Granada, donde se especifica que los demisexuales sienten “atracción sexual únicamente hacia personas con las que se ha forjado un vínculo emocional o romántico”.

Difícil de creer pero cierto. Para ellos no existen encuentros de una noche o incluso la frase “solo sexo”, se aleja de su razón de ser. La página web de Demisexuality Resource Center, agrupa algunos conceptos que te ayudarán a entender esta orientación casi desconocida.

Atracción sexual

-Sólo hacia personas con las cuales tiene un vínculo emocional.

-Rara vez la sienten en comparación con la población en general.

-No necesitan sentir amor, pero sí deben desarrollar un fuerte vínculo emocional con la otra persona.

-No todos los vínculos emocionales despiertan su llama sexual.

¿Asexual o demisexual?

“¿Asexual renovado?”, “demisexual, ¿eso es nuevo?”, “ahora resulta que si te gusta alguien y estás atraído por esa persona eres demisexual...”; son algunas de las opiniones no muy acertadas que vagan por Twitter.

Para traer un poco de luz sobre esta extraña etiqueta que resulta la demisexualidad, Demisexuality Resource Center aclara que no se trata de una persona netamente asexual —la cual siente poca, por no decir nula atracción o interés en el sexo— pero que de cierta manera se vinculan.

“Son considerados parte de la comunidad asexual dado que, la mayoría del tiempo, no sienten atracción sexual. Muchos solo sienten atracción por un puñado de personas a lo largo de su vida o, incluso, sólo por una persona”, indica el sitio web.

Lo que diferencia a los demisexuales, sí son capaces de sentir deseo y atracción aunque solo después de que el corazón se vea involucrado.

El portal web Verne, mediante una entrevista con un portavoz de Asexual Community España (ACES), explica que el sexo puede llegar a ser tan frecuente como en cualquier pareja, una vez que se desarrollaron sentimientos.

Los demis, como también se los conoce, pueden tener distintas opiniones sobre las relaciones sexuales. Diario El Mundo menciona los resultados de las encuesta realizadas a los miembros de la comunidad AVEN —comunidad de asexuales integrada por varios países— en los que se muestra la diversidad de reacciones sobre el sexo. Casi la mitad de los participantes que se identificaron como demisexuales mostraron indiferencia a la actividad entre las sábanas, mientras que un 30 % sí lo aceptó favorablemente, y solo un 16 % dijo sentir repulsión por el tema.

Aunque los demisexuales no sientan atracción por alguien, pueden incluso practicar el kamasutra y tener activa vida sexual si ellos lo eligen.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN