ACTUALIZADO A LAS
11:41
vacio
-- / --

¡Ellas se aburren más rápido en la cama!

E
07 may 2019 / 00:00 H.
    Image

Las relaciones de larga duración pueden ser evidencia de mucho amor entre una pareja, sin embargo esto también podría tener su ‘lado oscuro’, y que afecte en un punto clave de la relación: el sexo.

El sexo puede ser frecuente y gustoso los primeros meses de la relación, pero con el tiempo, en ciertos casos, suele tornarse aburrido tanto para el hombre y la mujer.

Aunque para ellas parece que el coito suele convertirse en algo aburrido más pronto de lo previsto y por lo tanto un acto con escasa satisfacción.

Eso es lo que revela un estudio citado en un artículo llamado “The Bored Sex”, el cual explica que las mujeres tienen menos interés en el sexo cuando han estado juntas durante más de un año.

El estudio de la universidad of Southampton de Reino Unido, publicado por la British Medical Journal Open, agrega que tanto para hombres como para mujeres, la falta de interés se asoció con el estado de la relación.

Por ejemplo, las mujeres que viven con su pareja tenían más probabilidades de carecer de interés en el sexo que las de otras categorías de relaciones.

La maternidad también influir en el bajo interés sexual. ¿La razón? Los investigadores observaron que muchas de las interrupciones sexuales de las mujeres estaban relacionadas con tener hijos menores de 5 años y dar a luz.

Asimismo la mala salud física y mental, la mala comunicación y la falta de conexión emocional durante el sexo pueden hacer que el deseo sexual disminuya.

El aburrimiento sexual de ellas fue más común entre las edades de 55 y 64 años, mientras que para los hombres fue entre 35 y 44, y los investigadores dedujeron que esa condición está vinculada también al estrés, presiones de la vida familiar y laboral.

Cynthia Graham, autora principal del estudio, indicó a Newsweek que los hallazgos “muestran la importancia del contexto relacional para comprender el bajo interés sexual tanto en hombres como en mujeres”.

La profesora agrega que “para las mujeres en particular, la calidad y la duración de la relación y la comunicación con sus parejas son importantes en su experiencia de interés sexual”.

No es un secreto que en múltiples ocasiones se ha dicho que la comunicación es la clave de las relaciones amorosas y esta información podría vincularlo también al sexo entre la pareja.

La variedad, importante

Québec François Renaud, sexólogo y psicoterapeuta especializado en cuestiones de deseo, en declaraciones a VICE, narra según sus experiencias, que “las mujeres tienden a aburrirse más rápido que los hombres en una relación monógama”.

Agrega que ellas “quieren una forma de variedad sexual, mientras que los hombres a menudo se contentan con muy poco. A menudo son las mujeres quienes pierden su deseo primero, y en ocasiones incluso lo suficientemente rápido”.

El psicólogo ve como un error de las parejas pensar que entre más sexo mayor es mayor la satisfacción, algo así como una prueba de que todo está bien sexualmente entre ambos y no existen errores, pero al final no es así.

Renaud cree que lo mejor que una pareja puede hacer para no caer en la monotonía es darle la mayor variedad posible a una relación para que la actividad sexual siga siendo interesante no solo para la mujer sino también para el hombre.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN