ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Mientras más eyaculaciones, mejor es la calidad del semen

Ecuador ·
I
17 abr 2019 / 17:58 H.

El deseo sexual depende de cada persona o situación, es un impulso previo a la excitación por una activación producida en el cerebro o parte del cuerpo humano.

Varios son los mitos que rodean la sexualidad masculina; entre ellos, la eyaculación del hombre, la calidad de los espermas, excitación temprana, entre otros.

Un reciente estudio realizado por el Instituto Marqués, revela que la excitación sexual influye directamente en la calidad del semen. “En el hombre, cuantas más eyaculaciones, mejor es la calidad del semen. Es un buen estímulo para la formación de espermatozoides en los testículos”, resalta un comunicado de la entidad.

Además de la buena alimentación y hacer ejercicios con regularidad, el nivel de orgasmo y de excitación mejora la cantidad de espermas. Esto se debe a “un aumento de la vascularización en las vesículas seminales y la próstata, que son las glándulas que producen el líquido seminal y esto favorece que la eyaculación sea completa”, según la Dra. Marisa López, del Instituto Marqués.

Para evaluar cómo es la calidad del semen es recomendable realizarte un seminograma con tu médico. La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó en el 2010 cómo debe ser el líquido seminal del hombre:

Volumen: Como mínimo debe ser de 1.5 mililitros.

Concentración: Mínimo 15 millones de espermatozoides por mililitro.

Motilidad: Igual o mayor a 32%.

Viabilidad: Igual o mayor a 58%.

Morfología: Igual o mayor a un 4%.

Sin embargo, según especialistas, un estudio seminal de tu cuerpo no determinará el grado de fertilidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN