ACTUALIZADO A LAS
21:57
vacio
-- / --

¿Qué hacer este 5 de diciembre de 2019 por las Fiestas de Quito?

Quito ·
I
05 dic 2019 / 10:42 H.

Las Fiestas de Quito siguen encendidas este 5 de diciembre de 2019, a un día de conmemorar la fecha exacta de la fundación de la ciudad habrá eventos en diferentes sectores para seguir con las celebraciones.

Desde las 09:00 se está desarrollando el Festival de Bandas y Bastoneras, en el que participan delegaciones de diferentes colegios de la capital, en el estadio del Aucas, al sur de Quito.

▶Lee: Óscar de León siente emoción al cantar Nuestro Juramento

A las 18:00 la música se encenderá en el sector de La Floresta, al norte, con la presentación de Guardarraya, La Máquina Camaleón, Dj Denise Saez, Kaya Roots y el plato fuerte será Monsieur Periné. Se trata de un grupo musical colombiano, intérpretes del jazz y el pop, quienes se formaron en 2007 en Bogotá.

El Centro Histórico también será un lugar de encuentro para quienes desean disfrutar de la música con la llamada Noche de las Plazas. En San Francisco se presentarán Mocedades, Gustavo Pacheco y el grupo Bodega, Margarita Laso y Azuquito.

Para Laso celebrar con canciones a Quito es la mejor manera de festejar a la ciudad, para esta noche ha preparado un gran repertorio con el que espera agradecer y atesorar grandes momentos.

En la plaza de Santo Domingo el espectáculo estará protagonizado por Paulina Tamayo, Héctor Jaramillo, Trio Pambil, Orquesta K-tleya y Juan Fernando Velasco. El show de Tamayo llega a dos días de haberse develado el aula ‘Paulina Tamayo’ en la Escuela del Pasillo, reconocimiento que para la artista fue un honor recibir. “Qué bendición, espero que los estudiantes que ocupen estas aulas sean nuestros nuevos representantes de la música nacional”, aseguró.

Los shows musicales también estarán en la Plaza del Teatro, en donde se escucharán temas de Ñanda Mañachi, Saruymanda, Cantata Hijos del Sol y Sangre Ecuatoriana. Y en la Plaza Grande estará Gustavo Velasquez y su banda. Todos los eventos iniciarán a las 19:00.

▶Lee: Cantante Pedro Prado, a reality colombiano

Mientras que a las 19:30 en el parque Cumandá se desarrollará el Elemental Pacha con la intervención de artistas urbanos extranjeros.

La capital está celebrando sus 485 años de fundación y no solo los eventos públicos oficiales son parte de las actividades, en diferentes barrios de la ciudad vecinos se han organizado para celebrar a la ‘Carita de Dios’.

FOTO: El grupo español Mocedades es uno de los invitados a los eventos por las Fiestas de Quito (Facebook)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN