ACTUALIZADO A LAS
19:21

Siete datos sobre el caso del compadre Siete vidas

I
13 jun 2018 / 13:36 H.

La fecha está definida para Cristian Vega. El 18 de junio de 2018, se emitirá una resolución sobre el caso que lo vincula al asesinato de Rosendo Almeida, de 31 años, ocurrido en septiembre del 2017.

Conocido como el compadre Siete vidas, por su actuación en el programa Mi recinto de TC Televisión, Vega se encontraba con el occiso en su departamento, ubicado en el cantón Durán, la noche en que Almeida falleció.

La nueva fecha quedó determinada después de que el 11 de junio se acercaran a rendir testimonio los dos procesados, según lo reseña el archivo de la Función Judicial.

Terminada la audiencia de formulación de cargos, se espera la deliberación del tribunal el lunes próximo. De cara a esa fecha, en EXTRA te presentamos siete datos sobre el caso.

Libaba con siete vidas cuando fue baleado

Almeida se tomaba unos tragos con Vega la noche del crimen, que se registró el 9 de septiembre del 2017, aproximadamente a las 20:30.

La cantidad de disparos

La noche del 9 de septiembre, según testigos, se escucharon cinco disparos que terminaron con la vida del hombre. Aunque luego se evaluó que habían sido menos, alrededor de tres.

Siete datos sobre el caso del compadre Siete vidas
Local que lleva el seudónimo del actor.

El cimen sucedió en Durán

El crimen se dio en el segundo piso del edificio Bryan, ubicado en las calles Sibambe y Abdón Calderón de la ciudadela Democrática Norte, en Durán.

La muerte interrumpió una boda

En el lugar donde falleció Rosendo Almeida funcionaba un centro de recepciones y esa noche se tenía previsto celebrar ahí una boda. Debido al hecho sangriento, el evento tuvo que ser cancelado.

Selfies con el cadáver

Autorretratos con el cuerpo de Almeida y audios complicaron la situación del ‘compadre’. El actor del desaparecido programa Mi Recinto no justificó la existencia de las imágenes junto al cadáver, en su dispositivo móvil, se informó a EXTRA en septiembre pasado.

La escena del crimen fue alterada

El coronel Germán Cevallos, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), explicó a este diario previamente, que cuando llegó la Policía la escena del crimen habría sido alterada, ya que habían recogido las botellas de licor y limpiado el piso. También llamó la atención que las cámaras del edificio estaban apagadas.

Los procesados en el caso

El 11 de junio se recibió testimonio de Christian Paul Vega García —detenido— y Stephanía Pamela Celleri Ortega —quien permanece con medidas sustitutas— Sin embargo, ese día tuvo que suspender ese día la audiencia por cuestión de tiempo.

Célleri de 22 años fue vinculada al caso en 2017 como testigo de lo que pasó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN