SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Google advierte de un hackeo masivo contra los iPhones

Sitios web piratas han invadido la privacidad de los usuarios iPhone, según aseguró Google.

Imagen 33
Últimas versiones del sistema operativo iOS han sido afectadas.Internet

Los investigadores de Google Project Zero han detectado que sitios web maliciosos hackearon las versiones iOS de iPhone, desde la 10 hasta la actualización más reciente. Frente a esto se vieron vulnerables por falta de seguridad.

Fuentes fidedignas de Google aseguran que iPhone lleva siendo acechado por sitios piratas durante al menos 2 años. Así, pudieron acceder maliciosamente a información particular, ya sean datos personales, galería, la geolocalización de los usuarios, entre otros.

Sin embargo, estos sitios piratas también tenían acceso a aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Ian Beer, experto en seguridad informática e investigador en el proyecto de Google, informó a Apple sobre los ataques ocurridos, por consiguiente la empresa creó un parche de seguridad para la versión iOS 12.1 que resolvió un defecto de seguridad en FaceTime. El mismo permitía a cualquier persona que llamara a un teléfono o Mac escuchar a su interlocutor antes de que responda.

“Una simple visita a uno de los sitios pirateados era suficiente para que el servidor atacara su dispositivo y, si tenía éxito, instalara un programa de monitoreo”, explicó Beer.