ACTUALIZADO A LAS
23:16
vacio
-- / --

Celular o computadora: ¿Cuál preferimos para nuestras actividades en línea?

I
22 ago 2019 / 00:00 H.

Mantenerse conectado a Internet y a redes sociales es para muchos parte fundamental de la rutina. Entre los dispositivos favoritos para hacerlo destacan los teléfonos y las computadoras; pero, ¿cuál es el más usado para mantenerse en línea?

De acuerdo al informe de GlobalWebIndex sobre propiedad y uso de dispositivos tecnológicos —incluidos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y de escritorio—, los smartphones registran una ventaja en cuanto a preferencia para acceder a Internet.

Los celulares han sido la vía principal para que los adultos estén conectados este 2019. Según el reporte, ellos pasan diariamente un promedio de cuatro minutos más —3 horas y 27 minutos— en dispositivos móviles que en los de pantalla más grande —3 horas y 23 minutos—.

Los adolescentes y jóvenes, de entre 16 y 24 años, conforman el segmento que más pasa ‘pegado’ a su teléfono: un promedio de 4 horas y 10 minutos. Mientras que la ‘compu’ solo la utilizan 3 horas y 30 minutos a diario.

El informe señala además que la PC es más relevante para las personas de mayor edad. Las personas de entre 55 y 64 años pasa una hora y media más —3 horas y 11 minutos— en computadoras que en teléfonos inteligentes —1 hora y 42 minutos—.

¿Qué hacemos desde nuestros dispositivos?

Celular o computadora: ¿Cuál preferimos para nuestras actividades en línea?

Las actividades en redes sociales, según el documento, son realizadas principalmente desde smartphones y cada vez se vuelven más exclusivas de estos.

El uso de las aplicaciones de chats en móviles (86 %) y PC (34 %) son las principales actividades que las personas realizan al conectarse en estos dispositivos.

Asimismo, el 53 % indicó que chatea exclusivamente desde sus teléfonos; esto se debe a que facilita a los usuarios entrar y salir de diferentes aplicaciones de mensajería.

Por otro lado, las personas de 55 a 64 años se inclinan más por actividades comerciales —como comprar productos en línea o visitar tiendas minoristas— principalmente desde una computadora.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN