ACTUALIZADO A LAS
21:02
vacio
-- / --

¿Quién es el Spider-Man que hace piruetas en los buses de Guayaquil?

13 abr 2019 / 00:00 H.

El ‘superhéroe arácnido’ de la ciudad es experto en demostrar sus acrobacias en los vehículos de transporte urbano. Varios usuarios de redes sociales han compartido videos en los que parece mostrando sus habilidades.

Un video en Twitter viralizó sus habilidades. Jorge Luis Hidalgo, de 32 años, es el personaje detrás de la máscara del conocido superhéroe Spider-Man que ha encantado a Guayaquil, luego de que en redes sociales se lo viera dando saltos y piruetas sobre un bus, en la avenida del Periodista, por el centro comercial Policentro.

El Spider-Man de Guayaquil —como lo han bautizado en la web— es de nacionalidad peruana, proveniente de la ciudad de Lima. Contó a EXTRA que desde los 3 años es fanático de las acrobacias y también seguidor de los personajes de la saga Avengers.

¿Quién es el Spider-Man que hace piruetas en los buses de Guayaquil?

Las habilidades que muestra sobre los vehículos las empezó a forjar desde hace 22 años, asistiendo a clases de danza acrobática y cursos de baile.

El show de este personaje arácnido empieza trepándose a los techos de los buses de la ciudad. Allí encima levanta miradas con sus increíbles piruetas y acrobacias, en los que desafía a la muerte. Algunos creen que podría caerse y romperse algún hueso y —aunque cuenta que ya se ha fracturado— no va a parar, porque disfruta de entretener al público.

Vistiendo el tradicional traje azul y rojo ceñido al cuerpo y acompañado de un parlante, Hidalgo musicaliza su espectáculo y da rienda suelta a la adrenalina. Se lanza a un bus en movimiento y ya con la luz del semáforo en rojo, las saltos mortales empiezan.

“Lo que hago lo hago porque me gusta. Soy adicto a Spider-Man desde que tengo 3 años” menciona Jorge Luis, dando un grito de jubilo por la emoción que siente al realizar sus malabares.

¿Quién es el Spider-Man que hace piruetas en los buses de Guayaquil?

Sin embargo, menciona que solo está de paso por la urbe. “Llegué a Guayaquil hace una semana y tengo pensado quedarme 3 meses”.

El viral personaje cuenta que con sus videos pueda llegar a conseguir un trabajo en Guayaquil, como artista urbano en algún medio, o simplemente se le abra una oportunidad para poder laborar.

Además, resalta el cariño que ha recibido de parte de los guayaquileños, quienes han apoyado su arte.

“Para el artista, lo más importante en este trabajo es la flexibilidad, agilidad y convicción que se tenga. He tenido caídas, fracturas y lesiones, pero el hecho está en volverse a levantar, porque un gran héroe es una gran responsabilidad”, menciona.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN