ACTUALIZADO A LAS
19:33
vacio
-- / --

Spotify Wrapped: Cómo saber lo que has escuchado la última década

E
05 dic 2019 / 18:15 H.

El fin del 2019 se aproxima y trae consigo momentos de reflexión donde se hacen balances sobre como ha ido el año en varios aspectos, sobre todo ahora que se cierra una década para dar paso a una nueva. Spotify, siendo consciente de esto, lanza una vez más Spotify Wrapped, un resumen personalizado de las melodías que más has escuchado durante el último año dentro de la plataforma.

En esta edición, una de las aplicaciones de música streaming más importantes del mundo, le da un plus a sus usuarios permitiendo visualizar un resumen personalizado donde se muestran las mejores canciones de la década para cada cuenta.

Spotify Wrapped: Cómo saber lo que has escuchado la última década

Dentro de esta modalidad especial que ofrece la plataforma, los usuarios, según las canciones que escucharon, pueden encontrar datos como:

- Artistas favoritos: Una lista de los 5 artistas más escuchados en la app.

- Personas del mundo: Indica el número de países alcanzados a través de las nacionalidades de los artistas o bandas que escuchó el usuario.

- Flexibilidad de género: Un gráfico donde muestran en orden jerárquico, los 5 géneros más escuchados.

- Canciones favoritas: Las canciones que más gustaron al usuario según el número de reproducciones.

- Tiempo en compañía: El número total de minutos que el usuario utilizó la aplicación en toda la década.

¿Cómo saber estos datos?

Para descubrirlo hay que ingresar a la aplicación y en la pantalla de inicio, buscar el banner situado en la parte de arriba que dice “Descubre cómo ha sonado tu 2019”. Una vez dentro se desplegarán una serie de ventanas con un formato similar a las ‘stories’ de Instagram, donde se pueden ver los datos ya mencionados con la posibilidad de compartirlos en otras redes sociales.

Además, una vez revisado Spotify Wrapped, la plataforma genera automáticamente un playlist de los temas más escuchados para poder agregarlo a la biblioteca personal y así poder disfrutar de una lista de canciones idóneas para cada uno.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN