SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

El squirting y la eyaculación femenina no son lo mismo

Durante el acto sexual, las mujeres segregan líquidos desde las glándulas Skene y uretra. Según estudios, entre un 10 a 50 % eyacula con frecuencia.

gasmo
El debate continúa sobre si el squirting puede llamarse eyaculación. Aun así, los estudios y los expertos han reconocido algunas diferencias clave entre ellos.Internet

La culpa de esta confusión es de las películas porno que han creado ciertos mitos frente a la sexualidad, especialmente la de las mujeres. El squirting o squirt, pensado como el líquido que sale de la uretra de las mujeres, es descrito usualmente como la eyaculación femenina, una creencia errónea, ya que existen diferencias entre los dos conceptos.

Muchos creen que la expulsión del chorrito desde la zona genital femenina es la cima del placer y se obsesionan en conseguirlo. Si bien pueden ocurrir al mismo tiempo, muchos investigadores ahora creen que el squirt y la eyaculación femenina son distintos y tienen mecanismos subyacentes únicos.

Fernando Rosero Mera, sexólogo clínico de la Universidad de Barcelona, España, explicó que “el orgasmo es la sumatoria del fenómeno cerebral (momento de desconexión y máximo placer) y el componente fisiológico (una serie de contracciones rítmicas e involuntarias), con una duración de 15 a 20 segundos”.

Un estudio de la International Society for Sexual Medicine sostiene que solo entre un 10 a 50 por ciento de las mujeres eyacula con frecuencia, esto no quiere decir que no lleguen al orgasmo.

El squirting es la expulsión de orina durante un orgasmo. La eyaculación femenina es una liberación de orina y una sustancia de las glándulas de Skene. La incontinencia sexual, también llamada incontinencia coital, es cuando alguien pierde el control de la vejiga durante las relaciones sexuales.

La eyaculación en personas con vagina puede incluir una pequeña liberación de un líquido blanco lechoso que no sale a montones. Squirting, por otro lado, suele ser un volumen más alto. Es posible que ocurra el squirt y la eyaculación al mismo tiempo.

sexol
Cada persona siente de forma diferente el squirting y la eyaculación.Internet

¿Cómo se siente?

Cada persona experimenta y siente de forma diferente el squirting y la eyaculación. Para algunos, se siente como un orgasmo. Otros sienten un orgasmo más profundo en el cuerpo que un orgasmo del clítoris. Puede causar una sensación de “presionar hacia abajo”.

Es posible que sientas ganas de orinar antes de eyacular. Eso puede hacer que te contengas por miedo a orinarte.

Algunos describen la eyaculación como tener ganas de orinar. Otros no sienten nada cuando sucede. La mayoría de las ‘squirters’ lo encuentran placentero, sin importar los detalles exactos. 

¿Cómo conseguirlo?

Estimulando el clítoris y el punto G al mismo tiempo. Para el sexo en pareja haz que tu pareja acaricie tu punto G con un dedo mientras estimula tu clítoris con la boca.Experimenta con diferentes métodos para llevarte a ti o a tu pareja a un orgasmo con squirt. Algunas ideas incluyen:

- Usar juguetes sexuales específicamente diseñados para estimular el punto G.

- Combinando la estimulación del clítoris con la estimulación del punto G.

- Usar mucha lubricación.

- Empuje hacia abajo sobre los músculos pubocoxígeos (pélvicos) cuando se acerca al orgasmo.

- Fortalece tus músculos vaginales con los ejercicios de Kegel.

- Orina antes de intentar tener un orgasmo con chorros.