ACTUALIZADO A LAS
21:12
vacio
-- / --

Sácale el ‘jugo’ a tu quincena

I
27 jun 2018 / 00:00 H.

Ya casi es fin de mes y si trabajas, de seguro estás pensando en cómo hacer rendir tu sueldo. Quieres pagar deudas, comprarte alguna que otra cosita y así mismo ahorrar para el tiempo de las vacas flacas.

Y no es necesario ser un experto en finanzas para hacer rendir tu dinero. Todo es cuestión de sentarse, respirar y priorizar. Para darte una ayudita, te presentamos una lista de consejos que te para administrar mejor la quincena.

Haz tu pequeño croquis

Esto no significa que te estemos mandando a hacer un mapa, no. Hacer un croquis es planificar gastos e inversiones futuras. El Director de Planificación de Aristos, Juan Ripalda, recomienda realizar la planificación en Microsoft Excel, para luego grabarla o imprimirla para una mejor administración del dinero. De esta forma aprovechas al 100 % tu sueldo.

Invierte en algo productivo

Muchos expertos en finanzas afirman que la inversión tarde o temprano da resultados positivos. En este caso, Ripalda comenta que el primer paso para montar un negocio es tener la idea clara de lo que se va hacer y por supuesto el dinero para llevarlo a cabo.

Ojo con esto: antes de emprender, se debe realizar un estudio de mercado, buscar socios y pensar en oportunidades para generar dinero.

Gasta lo justo y necesario

Ten en cuenta que para hacer alcanzar tu sueldo, no debes gastar en cosas innecesarias. Por ejemplo, evita ir de compras a grandes supermercados, lo recomendable es que vayas a un mercado donde los productos sean accesibles a tu bolsillo.

Ripalda sugiere identificar las verdaderas necesidades: “Hay que tener en claro que desde un simple dulce hasta la salida más costosa, constituyen el rubro de gastos ocasionales que afectan directamente la economía del individuo”.

Aléjate de las tarjetas de crédito

Si quieres mantener tu sueldo por más tiempo en tus manos, el economista recomienda descartar el uso del ‘dinero plástico’ que son las tarjetas de crédito.

Estas deben ser una fuente de financiamiento solo en casos extremos.

Date un 'gustito'

Y pues bueno, si ya estás comenzando a engordar el 'chanchito', es tiempo de que te complazcas tus deseos. Cómprate algo ni muy caro, ni muy barato. Busca algo que vaya con tu presupuesto y que al mismo tiempo te deje feliz.

Aplica estos tips y comienza a convertirte en una persona solvente.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN