ACTUALIZADO A LAS
01:01

Las superheroínas que se adueñaron de la pantalla

E
23 sep 2018 / 00:01 H.

Ellas llegaron a romper con el tradicional héroe que salva el día, y en su lugar posicionaron la figura femenina como el personaje que con valentía derrota a los villanos, aunque en otros casos ellas son las villanas... Se tratan de las tan amadas —aunque poco comunes si las comparamos con sus compañeros en capa— protagonistas femeninas.

Ya sea en cómics, películas o en series, las heroínas se llevan los aplausos a la hora de enfrentar a los malos, y esa es la razón por la que el público quiere más de ellas. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios ha manifestado en más de una ocasión que la era de las protagonistas femeninas ha llegado.

“Con Ant-Man and the Wasp y ahora con Capitana Marvel y muchas otras cintas por ser anunciadas en el futuro próximo, estoy ansioso porque llegue el día cuando no sea una novedad que haya una película de superhéroes protagonizada por una mujer”, señaló Feige en una entrevista para Entertainment Weekly. Para la sexta persona más poderosa de Hollywood, lo más difícil fue superar la idea de que el público no quería ver historias protagonizadas por mujeres.

Ante toda esta cautela por las superheroínas es inevitable preguntarse el por qué. La respuesta también fue mencionada por Feige y se trata de las malas producciones que ‘salaron’ el camino a los personajes femeninos.

Supergirl (1984), Catwoman (2004) y Elektra (2005), son solo algunos ejemplo de filmes que no obtuvieron el éxito esperado. Catwomen, por ejemplo, fue un desastre en taquilla e incluso hizo que Halle Berry recibiera el premio Razzie a Peor actriz.

Sin embargo el arrasador éxito de Wonder Woman en 2017 brindó otra perspectiva sobre las oportunidades de las heroínas en la pantalla.

Extra te deja una lista de algunas superheroínas y villanas más recientes que cautivaron con sus personajes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN