ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Obsesionarte con el tamaño de tu pene afecta tu salud mental

I
12 jul 2019 / 00:00 H.

Seguramente, en algún momento de tu vida te has hecho preguntas sobre tu pene, como: ¿es lo suficientemente grande o lo tengo pequeño?

Lo cierto es que estas dudas sobre tu ‘mejor amigo’ pueden tener consecuencias en tu autoestima y tu salud mental.

Expertos consultados por la cadena BBC hablan de que, incluso, existe un trastorno para esta preocupación y que se conoce con el Síndrome del Pene Pequeño (SPS, por sus siglas en inglés) originado por una preocupación excesiva y angustia sobre el tamaño del pene.

Especialistas como la Dra. Alicia Walker consideran que las consecuencias de este tipo de trastornos pueden acarrear, incluso, consecuencias trágicas.

“He hablado con hombres que llevan aproximadamente una década sin ir a una revisión porque no quieren desnudarse delante de su médico; hay otros que nunca se han atrevido a lidiar con una relación sentimental porque creen que nadie estaría interesado en ellos debido al tamaño de su pene; y para otros incluso es un motivo de tentativa de suicidio”, explicó en una entrevista con el medio digital Vice.

Walker, psicóloga especializada en asuntos de género y sexualidad, añade que la sociedad está “obsesionada con el tamaño” y que ha podido apreciar casos en que hombres temen comprar condones por miedo a que ‘no les quede’.

Esto, según ella, se debe a la creencia errónea de que un miembro más grande equivale a mayor placer sexual, lo que se traduce en mayor confianza en una persona.

Sin embargo, según expertos sexólogos de la marca sueca de juguetes eróticos de lujo LELO, la longitud de la vagina y el cuello uterino son los que en verdad definen si una relación será placentera.

Una vagina promedio mide alrededor de 14 centímetros, pero si un pene es más largo puede producir molestias.

Walker, en su investigación sobre la relación entre la autoestima y el tamaño del pene, dice que ha empezado a ver patrones se repiten en distintas personas con las que ha hablado. “Están directamente relacionados con el tamaño, así que estoy empezando a corroborar que al final sí influye”, concluye la académica.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN