SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Técnicas que toda pareja debe poner en práctica

Si deseas mejorar la convivencia, estos consejos serán de gran ayuda.

pareja
Pon de tu parte para que todo funcione.Shutterstock

Si una de tus prioridades para este 2022 es mejorar tu relación de pareja, estás en la página ideal. Con la ayuda de la terapista de pareja y sexóloga Karen Estrella te dejamos 5 técnicas de terapia que toda pareja debe probar en beneficio de su unión.

“Generalmente las técnicas de pareja deben estar basadas en los intereses de ambas personas, en la problemática que aqueja a la relación y sobre todo en las propias herramientas de cada uno. El motivo principal del conflicto se vincula a la pobre gestión emocional que desencadena en celos, violencia, peleas constantes en el área sexual y afectiva”, dice la experta.

Deberías probar estos métodos.

La citas. Es importante que una vez a la semana incluyan una escapada como rutina. Si surgen imprevistos, cambia la fecha, pero no la canceles sin antes proponerla para otro momento. Para mejorar la satisfacción de la relación es esencial dedicar tiempo de calidad a la pareja.

Planes juntos. Las vidas ajetreadas, el trabajo, la convivencia y la rutina hacen que con el tiempo se dejen de hacer cosas juntos. Se puede entender el “como vivo con mi pareja, ya tenemos tiempo juntos”, pero no. Crea una lista de actividades para disfrutar en pareja o que a ambos les gusta hacer, por ejemplo, ver una película en Netflix.

aburrida con ecl

Si tu pareja no te presume en redes ¿es porque no te quiere?

Leer más

Línea de tiempo. Permite situar a la pareja en retrospectiva cada etapa de la relación. Si hay un quiebre hay que reconocer causas y efectos de los problemas. Asimismo, valorar los momentos de calidad que han compartido juntos.

Potencial sensorial. Entre las áreas más afectadas en las relaciones a lo largo del tiempo es la sexual, esta técnica permite reconectar con el erotismo, la sensualidad y el placer. Hay que estimular los efectos sensoriales que son los principales motivadores en las relaciones, se fomentan las fantasías sexuales, los juegos y el uso de implementos adicionales.

15 minutos de sinceridad. Consiste en lo siguiente: una vez a la semana, por turnos, cada miembro de la pareja debe expresar todo lo que le ha molestado del otro. Durante ese momento el contrario no puede intervenir, solo escuchará. Es importante que se intente buscar soluciones a los conflictos. Con esta dinámica se ejercita aprender a escuchar, la empatía y la orientación a la resolución de problemas.