ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

¡Apuesta por un descanso digital!

F
17 feb 2019 / 14:07 H.

La desintoxicación tecnológica o detox digital es la respuesta a la adicción del siglo XXI. Se trata de un tiempo sin TV, sin conexión a Internet, con el teléfono bajo llave; sin comentar cada uno de sus pasos en Instagram, ni selfis para compartir en Facebook. Pero no se trata del fin del mundo. Es una tendencia que crece e intenta reducir el uso excesivo de la tecnología.

¿Qué síntomas presentan las personas que requieren un descanso digital? Revisan el teléfono cada 10 o 15 minutos, despiertan a mitad de la noche para verificar los últimos mensajes o correos, prefieren las conversaciones en la pantalla a las físicas, entre otras manifestaciones.

Hay quienes son capaces de imponerse unas horas de desconexión después del trabajo y otros que se proponen hacerlo los fines de semana.

Es hora de convertir a la tecnología en transparente, imperceptible e intuitiva, para que nos acompañe en la vida sin interferir ni estorbar.

Imponga reglas:

Propón una política de ‘no tecnología’ a la hora de comer. Todos los miembros de la mesa deberán comprometerse a mantener los dispositivos digitales en modo de silencio o lejos.

Toma un tiempo libre

Cada dispositivo posee un botón para apagarlo. Sin embargo, somos peculiarmente renuentes a utilizarlo. Hazlo cuando duermes, tendrás un sueño tranquilo.

Evita ser un “buscatodo”

Es decir, renuncie a los mapas, buscadores, y los sitios de recomendaciones. Por una vez en tu vida entrégate a la casualidad, a lo inesperado.

Mira antes de compartir

O de hacer una foto y enseguida querer compartirlo en redes sociales. Asegúrate de disfrutar el momento, respira el aire profundamente, solo así aprovecharás la experiencias.

Valora a tus amistades

La tecnología obliga a compartir la atención entre dos o más situaciones. Cuando estés con tus amigos, deja a un lado tu teléfono y aprecia su compañía. Que sea una regla.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN