ACTUALIZADO A LAS
18:10

La tecnología se sube al patinete

I
13 oct 2018 / 00:01 H.

Los patinetes electrónicos han pasado de ser un juguete a convertirse en una interesante alternativa de transporte urbano, gracias a su ligereza, comodidad y eficiencia. En Estados Unidos, Europa y China, fascinan a algunos peatones y enfurecen a otros.

Los modelos de este vehículo, que consiste en una plataforma alargada sobre dos ruedas en línea y una barra de dirección con la que se deslizan los patinadores tras impulsarse con un pie contra el suelo, se cuentan por decenas y sus precios van de $ 400 a $ 1.200.

En Ecuador esta opción aún es personal y se tiene en casa como unos patines que se usan por entretenimiento el fin de semana. Sin embargo, en los países antes mencionados se alquilan como otra opción de transporte: se acumulan en las aceras esperando que los usuarios los desbloqueen con sus teléfonos inteligentes.

Uber, Bird, Lime, Skip y Lyft son algunas de las compañías que operan sistemas de alquiler de estos scooters.

Pero, ¿cómo funciona este negocio? En San Francisco, usar estos patinetes depende de una aplicación que los desbloquea por un dólar y luego cobra 15 centavos por minuto.

Todo apunta que además del auto compartido, esta solución que viene en ruedas pequeñas y además es amigable con el medio ambiente será parte del futuro del transporte inteligente.

Ninebot Segway ES2

La marca que da nombre a los Segway también tiene una línea de patinetes eléctricos. El Segway ES2 alcanza una autonomía de hasta 45 km. Dispone de unos led de colores personalizables. Su plegado es rápido y muy fiable. Su precio se acerca a los $ 600.

Xiaomi Scooter

No es el más liviano, tampoco el más plegado, sin embargo, es el más popular. Está fabricado en aluminio ligero y resistente. Alcanza una velocidad de hasta 25 km/h y una autonomía de 30 km. Su precio ronda los $ 500.

Immotor go

Trae una batería que se carga hasta con la laptop. Alcanza una autonomía de hasta 30 km. Se puede parear con el teléfono para poder controlar los faros y el manillar, y además colocarlo como tablero. Cuesta cerca de $1.000.

Razor E300s

A diferencia de los otros integra un sillín, un extra que puede resultar cómodo en ciertos desplazamientos. Se maneja como una scooter y tiene pata de cabra para dejarlo aparcado. Su precio ronda los $ 430.

Fiat 500

Es ligero, fácil de usar y trae carga rápida. ¿El problema? Poca autonomía, poca velocidad máxima y soporta 75 kilogramos de peso. Lo más destacado es su estilo con acabados típicos de la firma. Su valor no pasa los $ 400.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN