ACTUALIZADO A LAS
20:32
vacio
-- / --

Tener más sexo puede ayudar a que tu cerebro funcione mejor

Ecuador ·
I
28 feb 2019 / 00:00 H.
    Image

Ciertos hábitos pueden causar un deterioro de las funciones de nuestro cerebro, pero hay una actividad que podría ayudarte a mejorar su funcionamiento: tener más sexo. ¡Y varios estudios lo comprueban!

En 2010, gracias a un experimento con ratas, se descubrió un vínculo entre la actividad sexual y el crecimiento de las neuronas, según un artículo de la Universidad de Indiana. Los animales que tuvieron relaciones sexuales diarias durante dos semanas demostraron más crecimiento de neuronas que aquellos a los que solo se les permitió tener relaciones una vez durante el mismo periodo.

Otro estudio realizado con ratas, esta vez en 2013, concluyó que la actividad sexual diaria estaba relacionada no solo con la generación de nuevas neuronas, sino también con un mejor funcionamiento cognitivo.

Pero no solo hay evidencia con animales: en un estudio reciente publicado en Archives of Sexual Behavior, investigadores encuestaron a 78 mujeres heterosexuales de 18 a 29 años de edad sobre la frecuencia de las relaciones sexuales que incluyan la penetración.

Posteriormente, realizaron un ejercicio de memoria. Resultó que las mujeres que tenían relaciones sexuales con más frecuencia recordaban mejor la mayoría de palabras.

Las investigaciones se han realizado también con adultos mayores. Expertos de las universidades de Coventry y Oxford descubrieron que las personas que practicaban una actividad sexual más regular, obtuvieron mejores calificaciones en las pruebas que midieron su fluidez verbal y su capacidad para percibir visualmente los objetos y los espacios entre ellos.

El estudio fue publicado en 2017 e involucró a 73 personas de entre 50 y 83 años. Este incluyó una serie pruebas y los participantes que realizaban actividades sexuales semanales obtuvieron los mejores resultados, y las pruebas de fluidez verbal mostraron el efecto más fuerte.

“A las personas no les gusta pensar que las personas mayores tienen relaciones sexuales, pero debemos desafiar esta concepción a nivel social y ver qué impacto puede tener la actividad sexual en los mayores de 50 años, más allá de los efectos conocidos sobre la salud sexual y el bienestar general”, dijo al respecto Hayley Wright, del Centro de Investigación en Psicología, Comportamiento y Logros de la Universidad de Coventry.

Los especialistas aseguran también que quienes tienen sexo de forma regular pueden estar menos deprimidos y más satisfechos emocionalmente.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN