ACTUALIZADO A LAS
09:23
vacio
-- / --

Tinder genético: aparece una app de citas que permite buscar parejas según tu ADN

E
06 ene 2020 / 09:45 H.

En esos polémicos avances de la ciencia, aparece una aplicación de citas que no está basada precisamente en sus gustos, sino en su ADN. Su objetivo es evitar que las personas que son portadoras de variantes que causan enfermedades genéticas raras y degenerativas se conviertan en pareja y tengan hijos.

George Church es el creador de DigiD8, al que se lo ha denominado el Tínder genético.

Por el momento, esta app permite identificar a los portadores de las enfermedades más graves y frecuentes, como Tay-Sachs o la fibrosis quística.

Lee también: Tinder, el cupido de los millennials

Esta propuesta busca ser incluida en otros sitios de citas y cobrar 50 dólares al mes por el servicio.

Mientras por un lado, la idea de este investigador es aplaudida, por otro ha levantado críticas, pues aseguran que promueve la eugenesia (estudio y aplicación de las leyes biológicas de la herencia orientados al perfeccionamiento de la especie humana).

El eslogan de DigiD8 es “la ciencia es tu compinche” y hay quienes piensan que su utilización se puede volver una locura y alentar a las personas a buscar pareja no por lo que sientan sino por el miedo a tener hijos con una enfermedad rara. Y algo más, piensan que con el tiempo, esto llevará a la búsqueda de “personas perfectas”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN