SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Tips para el regreso a clases presenciales

Incorpora nuevos hábitos para que, a medida que se vaya levantando la prohibición de asistir a las aulas, sigas cuidando la salud del niño

regreso a clases
Háblale a tus hijos sobre los cuidados fuera de casa y en la escuela.Shutterstock

En el retorno a las aulas no solo las instituciones educativas juegan un rol fundamental  para recibir a los alumnos con las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio de la Covid-19. También los padres deben jugar un importante papel en el cuidado de sus hijos en clases.

 “Eso será tanto en la parte emocional como de bioseguridad, para que al salir, sepan qué medidas de autocuidado deben tener”, dice la pedagoga y educadora Mariuxi Montenegro de Ortiz.

 Destaca además que, “los padres deben hablarles sobre la realidad que vivimos, pero siempre desde una mirada racional, utilizando un lenguaje ideal para el niño, según su edad, y así lograr darles seguridad, enseñándoles el autocuidado”.

Regresar a estudiar de manera presencial es un hecho paulatino para el cual deberás estar preparada con las medidas que te permitan reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

  • Recomendaciones
* Crea una rutina de desinfección. Limpia las superficies con las que se está en contacto continuamente, como mesas, objetos, pomos de las puertas, etc.
* Consume noticias oficiales. Debes estar al tanto de las nuevas directrices y noticias por parte del Ministerio de Educación, esto ayudará a aplicarlas en casa o en el colegio de manera pertinente y a tiempo.
* En la mochila. Llevar dos mascarillas, una de reemplazo, alcohol en gel.
* Regreso a casa. Sacarse los zapatos antes de entrar a casa.
No tocar nada hasta que se cambien de ropa y se laven bien las manos.
* Tomar un baño. Lavar la ropa usada y, en el caso del uniforme idealmente dejarlo ventilando al sol. Si llevan comida con utensilios al colegio, lavarlos con agua y detergente.
regreso a clases

Relájate, tú decides si tu hijo regresa a clases presenciales

Leer más